×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2019 03:10:00
Dos secretarios le dan dinamismo
DOS SECRETARIOS LE DAN DINAMISMO al Gobierno del Estado, dos dependencias de nueva creación, la Secretaría de Turismo con Lupita Oyervides y la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial con Jericó Abramo.

PUEDE SER porque son de nuevo ingreso a la dependencia, pero de que modificaron el viejo esquema de estar en oficina, a veces y hacer como que funcionan cuando en realidad se autosirven, se nota.

EL DE la Vivienda agarró calle, literal, monta sus módulos de atención ciudadana en las colonias y fija metas.

LA SECRETARIA de Turismo empezó recorriendo Pueblos Mágicos, revisando lo que tenía, lo que servía y lo que no, elabora y gestiona recursos, promueve el Turismo Regional en fines de semana, cuando “el burócrata normal” descansa.

EN ARTEAGA, Lupita presidió el evento de rodada de vehículos clásicos, donde se congregaron participantes de Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Sabinas, Monclova, Torreón, entre otros.

POR CIERTO como “parche mal pegado” traen al alcalde de Saltillo, Manolín apareció en ese evento de carros, antes estuvo en Torreón y así sucesivamente se le verá en todo evento, boda, bautizo, XV años y funeral.

A LOS EDILES DE OPOSICIÓN EN San Buenaventura no les agradó que los ignoraran en la integración del Consejo de Simas, pues resulta que de 15 integrantes a ninguno de ellos invitaron.

LAS LEYES pueden decir una cosa, pero se le olvida a la síndico de Fiscalización, Ana María Medina, que cuando se tiene la mayoría en el Cabildo, la alcaldesa puede sacar el acuerdo que quiera.

HAY TEMAS mucho más interesantes que ser parte de un Consejo, que sirve para dos cosas, pero tendrán qué ponerse a estudiar, investigar y pedir informes al ICAI.

UN BUEN asesor para el síndico Fiscalizador o bueno para todos los ediles de oposición.

Y APARECIÓ “ILSE” Y SE EVIDENCIÓ la “burrocracia” de malos funcionarios en dependencias claves como la Pronnif y la Fiscalía, en contra parte hubo otros que ayudaron a la localización de la jovencita de 15 años, que no fue secuestrada.

TODO QUEDÓ en una fuga con “el chico de la moto”, preferible eso a cualquier otra situación que tuviera a la ciudadanía con temor e incertidumbre sobre la seguridad de sus hijos.

FUE EL padre de Ilse quien reprochó la falta de profesionalismo de la Pronnif, pues ante la petición de ayuda a las 3:05 dirían que trabajaban hasta las 3 y no volvieron a preguntar por el caso, lo mismo la Policía Ministerial de Frontera.

ELOGIO LA intervención de Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, que puso a disposición y mando al director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas hasta la casa de los padres de Ilse en Frontera, sin ser su municipio.

EXISTEN OTROS buenos servidores que vale la pena reconocer, diría don Mario, la licenciada Elizabeth Quiroz y Gilberto Garza, de la agencia del MP en Frontera que les dieron respaldo pleno en la búsqueda.

Y SI ENTRE “HÚNGAROS NO SE leen la suerte” por qué nadie dice el motivo, causa razón o circunstancia por la que el edificio de CMIC que se construía al norte de Monclova, quedó inconclusa.

UN ELEFANTE blanco, lo que se invirtió ahí quedó, nadie más volvió a hablar de la prioridad de proyecto porque dicen que los cobros de afiliación, las cuotas y los contratos se vuelven exclusivos de un grupo selecto.

LAS CUENTAS no salen, porque nadie cree que eso de dirigir un grupo empresarial es por amor al arte, con todo y que son gente de buen vivir, también tienen sus debilidades de ahí que se pasen la estafeta unos a otros.

CURIOSO QUE todos tienen equipo, constructoras y billete y no terminaron el edificio que tanto presumieron.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2