×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
06 Febrero 2019 04:10:00
Dream team
El día de ayer con la noticia de que Saraperos se queda en Saltillo, hubo quienes le dieron rienda suelta a las especulaciones, la mayoría falsas, sobre quién se quedaría con el equipo. 

De buena fuente se sabe que quien tomará el timón de la Nave Verde son seis empresarios exitosos de Saltillo, que representan una nueva generación de capitales en Coahuila y que en conjunto, como gran equipo, buscarán fortalecer al equipo de casa. 

No será un proyecto de una sola persona. Lo que se sabe es que los Saraperos se quedan en la ciudad y contarán con todo el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez.

El nuevo timón

¿Quiénes estarán al frente del timón de la Nave Verde? Se trata de Roberto Cabello Elizondo, César Cantú, Víctor Mohamar, Joaquín Arizpe, Jorge Verduzco y Juan Carlos Saade, quienes aun con su juventud, cuentan con experiencia probada y éxito en los negocios. La esperanza del equipo y de los aficionados está en ellos.

Beisbol y política

Por cierto, el mismo día que en Saltillo se supo que los Saraperos tienen nuevos dueños, en las figuras de jóvenes y entusiastas empresarios, hijos de íconos empresariales, al otro lado del país, en Puerto Vallarta, un hijo de don Jorge Torres Casso, primer presidente y fundador del Club de Beisbol Saltillo, Jorge Juan Torres López, fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, con cargos de malversación de recursos públicos, cuando fue gobernador interino. Coincidencias de la vida.

Nunca lo votaron

Con bermudas, gorra deportiva y playera. Ni así pasó desapercibido Jorge Torres López para los elementos de la Agencia de Investigación Criminal que lo detuvieron en las instalaciones de una exclusiva plaza comercial de Puerto Vallarta.

el exgobernador de Coahuila fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México y quedó como interno en el Reclusorio Sur, el Cereso de los exgobernadores, pues ahí mismo estuvieron el panista Guillermo Padrés, de Sonora; el priista Andrés Granier, de Tabasco, y la profesora Elba Esther
Gordillo.

Torres llegó a la cumbre del servicio público en Coahuila, primero como alcalde de la capital del estado; luego como integrante del Gabinete estatal y, por último, gobernador, pero siempre lo hizo por dedazo, o designaciones, nunca a través del voto electoral.

En familia

La familia de Jorge Torres López siempre estuvo ligada al sector empresarial y al servicio público y la política, tanto que el exgobernador interino es primo de quien durante cuatro años estuvo al frente, con ocurrencias y decisiones contradictorias, del Ayuntamiento de Saltillo, el panista Isidro López

Villarreal.

¿Coincidencias de la vida? La Administración de Chilo López la padecieron los saltillenses durante cuatro años y la trayectoria de Jorge Torres como gobernador interno se marcó por la tragedia: balaceras y el inicio de la época negra de la violencia en Saltillo; desaparición masiva de personas en Allende; asesinatos en el Cereso de Piedras Negras; accidente minero con ocho víctimas mortales, el entramado de la megadeuda y, en lo familiar, el homicidio de su sobrino y homónimo, de 21 años.

Que cada quien se rasque…

Entre las reacciones por la detención de Jorge Torres, llaman la atención dos: la del PRI Coahuila de Rodrigo Fuentes Ávila, y la del expriista y ahora senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Según Fuentes, la novedad en el expartidazo es que cada quien responde por sus actos, o lo que es igual, por sus travesuras y fechorías, y ante violaciones a la ley el castigo debe llegar sin detenerse en quién o de qué color es el responsable. “Nadie por encima de la ley; en el PRI estamos de acuerdo con que se castigue a quien ha actuado mal, sea del partido que sea”, señaló.

Y el senador Guadiana sorprendió a más de uno, pues aseguró que “a nadie se le desea que vaya a dar la cárcel, ni al enemigo más recalcitrante”.

Hasta baile y mariachi

Baile, mariachi con los éxitos más representativos de la música vernácula y hasta un conferencista motivacional tuvieron este martes los más de mil 600 centroamericanos que desde el domingo llegaron a Piedras Negras.

La idea, nos comentan, es hacerles el tiempo más llevadero, pues de acuerdo con cálculos del alcalde Claudio Bres, van a permanecer en el albergue temporal durante seis meses, hasta que todos puedan aproximarse al Gobierno de Estados Unidos para tramitar visa humanitaria y asilo político.

También hay pantallas en las que se les proyectan películas y caricaturas; comida, atención médica y un consultorio odontológico. Bien atendidos los migrantes.

En la agenda…

Luego de estar personalmente al tanto de la situación de los migrantes en Piedras Negras, el gobernador Miguel Riquelme amanece este miércoles en Saltillo, pues tiene previsto entregar patrullas. La cita es a las 10 de la mañana en la explanada del Museo del Desierto. Ahí también estará el alcalde Manolo Jiménez.

Nos comentan que después del evento, el gobernador regresará a la frontera para seguir con la contingencia por los más de mil 600 centroamericanos que pisaron territorio estatal entre la noche del sábado y el domingo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2