×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
14 Julio 2018 04:07:00
Ebrard, gurú de AMLO con Trump
Nos dicen que quien fue muy apapachado en la reunión de ayer entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la delegación de Estados Unidos, encabezada por Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump, fue Marcelo Ebrard. Además de servir en algunos momentos como intérprete en el primer encuentro directo de López Obrador con el gobierno de Estados Unidos, Ebrard Casaubón fue presentado como propuesta para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores y como guía en los asuntos entre ambas naciones. Y, de paso, el virtual presidente electo presentó a Martha Bárcena como quien será propuesta para la representación de México en EU. Por cierto, las actividades de Ebrard en Estados Unidos en pro de la excandidata demócrata Hillary Clinton en su campaña presidencial no quitaron ni media sonrisa a Pompeo. ¡Very good!

Una diet coke para Pompeo

Ni café ni té. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, metió en aprietos a los de protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes, en el salón en donde se reunió con el canciller Luis Videgaray, prepararon una comanda de café, té y galletas. Pero resulta que el encargado de la política exterior de la Unión Americana dijo que no tomaría ninguna de las dos bebidas, y pidió, en su lugar, un refresco de dieta, específicamente una diet coke.

Resurge Margarita Zavala

Una de las personas que no ha dado su opinión en torno a la crisis que está viviendo el PAN después de vivir una de sus peores derrotas electorales en su historia es la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala. Nos recuerdan que la exprimera dama ofreció, en su artículo publicado en El Universal, un diagnóstico sobre cuestiones del proceso electoral en general, pero no ha expresado su opinión sobre la derrota de su expartido, y menos de su excorreligionario Ricardo Anaya, y doña Margarita tendría mucho qué decir, sobre todo porque en una de sus últimas entrevistas dijo que, si ella hubiera sido la abanderada panista, ella sí le hubiera ganado a Andrés Manuel López Obrador. En cambio, en su cuenta en la red social Twitter, Margarita Zavala ha mostrado su admiración por el equipo de Croacia y sus jugadores, quienes disputarán la final del Mundial el próximo domingo. Más de uno se come las uñas esperando que la expanista resurja políticamente y no sólo por el futbol.

Guiño de Banorte a López Obrador

Ayer se concretó la fusión de Banorte con Interacciones. Pero lo que la empresa quiso destacar del anuncio, más allá del trámite, es un mensaje para el gobierno entrante: “México necesita más escuelas, hospitales, caminos, plantas de tratamiento de agua y plantas de energía. El modelo único de especialización de Interacciones y la escala de Banorte permitirán al grupo convertirse en un motor para la infraestructura y desarrollo regional que tanto requiere el país”. ¿Encontrará oídos abiertos en la administración entrante? Lo cierto es que con AMLO nadie quiere dejar pasar el tren de la oportunidad.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2