×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2017 04:05:00
‘¡Eeeehhh… bruto!’
El pasado 15 de octubre, El Universal informó que Jonathan Yair Bárcenas Pérez, un ciudadano del colectivo Parlamento por México, presentó una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, en la que exige la destitución de las comisiones de Derechos Humanos y de Igualdad de Género de las diputadas federales del PRI que lanzaron el tradicional grito futbolero de “¡Ehhhh pu..!” contra su compañero de Morena, Ariel Juárez. Nos dicen que el tema no está sepultado, pues la próxima semana este órgano legislativo tomará una determinación en torno a la queja presentada contra las diputadas priistas: Arlet Mólgora Glover, Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Féliz, Cristina Sánchez Coronel, Jasmine María Bugarín y Xitlalic Ceja. No olvidemos que César Camacho, líder de los diputados tricolores, justificó diciendo que en realidad el grito fue “¡eeeeh, bruto!”, así que pronto sabremos qué gritaron y si la resolución los hará pegar de gritos.

Viene semana crucial rumbo a 2018

Esta semana será crucial para la sucesión presidencial. Por el lado del PRI, los primeros movimientos, dado que el domingo 3 se inscriben el o los aspirantes a la candidatura. Entre despistes y juegos de espejos va la narrativa tricolor. Por el lado del Frente Ciudadano por México, nos cuentan que no habrá marcha atrás y dan como un hecho su integración, aunque en las filas amarillas nos advierten que el PRD no será quien dé el tiro de gracia al Frente, pero tampoco están dispuestos a dejarse imponer sin pataleo al abanderado azul.

Ciertamente, hay muchas fichas para repartir en el Congreso y en los estados, pero hay quien se siente avasallado por el PAN. Así que esta semana habrá sorpresas en todos los bandos, excepto en Morena, donde Andrés Manuel López Obrador tiene el camino totalmente despejado y definido.

Rosario Green Macías, lustre de la diplomacia

Para quien preparan un homenaje en la Secretaría de Relaciones Exteriores es para la excanciller Rosario Green Macías, quien falleció ayer. Green Macías fue la primera mujer canciller en México, entre 1998 y 2000, en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo y, al llegar a ese cargo, puntualizó que haría política exterior basada en principios: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias, principios de la política exterior mexicana actualmente tan cuestionados. Ha sido una de las cartas que más lustre ha dado a la diplomacia mexicana en los tiempos modernos.

Ojo a lista de aspirantes a magistrados

La flamante lista de aspirantes a magistrados de Circuito publicada por el Consejo de la Judicatura Federal tiene al menos tres personajes que llaman la atención, como es el caso de Guillermo Tafoya Hernández, hermano del consejero federal José Guadalupe Tafoya Hernández; el juez Gabriel Pacheco Reveles, quien tiene en sus antecedentes el haber condenado sólo a una persona por el asesinato del periodista Armando Rodríguez Carreón, de El Diario en Ciudad Juárez, ocurrido en 2008; y otro que atrae la atención es el juez Raúl Angulo Garfias, quien deja pendiente la conclusión del caso de 10 agentes ministeriales acusados de sembrar un arma al abogado de la empresa Infraiber, además de que se vio obligado a exonerar al exgobernador de Tabasco Andrés Granier del delito de lavado de dinero por 35 millones de pesos, en cumplimiento a una sentencia de amparo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2