×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
28 Mayo 2018 04:10:00
Ejército Mexicano, con Coahuila
En la gira de más de 100 generales en retiro del Ejército Mexicano por municipios de Coahuila quedó manifiesta la alianza entre el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, con el gobernador Miguel Riquelme. De hecho en la ceremonia de gala, el general Cienfuegos estuvo presente y agradeció al mandatario coahuilense por que este año la visita a Coahuila superó a otras giras por el país.

Cienfugos Zepeda, nos dicen, ratificó al gobernador Riquelme el compromiso de seguir coadyuvando en mantener la paz en la entidad en coordinación con las fuerzas estatales, y puso de ejemplo a Coahuila por las inversiones de los nuevos cuarteles y el hospital militar.

Empate en Torreón

Luego de los resultados de la encuesta de intención del voto que se publicaron este domingo en Zócalo Monclova con la elección prácticamente hecha para el PAN y Alfredo Paredes en la Capital del Acero, y para Lencho Siller y el PRI en Frontera, llegan datos respecto al comportamiento electoral en Torreón. El tricolor y su candidato José Antonio Gutiérrez Jardón, nos aseguran, lograron el empate con Acción Nacional y Jorge Zermeño Infante, a poco más de un mes de los comicios.

Los priistas laguneros presumen el logro, pues al inicio de la carrera por el Ayuntamiento andaban 20 puntos abajo, pero están jugando con el “librito” y al parecer la estrategia les da resultados. Además, un día sí y otro también Zermeño mete la pata en su faceta como alcalde, lo cual es materia prima para los priistas.

Cuenta regresiva…

A partir de este lunes queda un mes para el periodo de campañas electorales y 33 días para la jornada electoral. En el Instituto Electoral de Coahuila, que preside Gabriela de León, aseguran que la organización de los comicios avanza conforme a lo programado, pero todavía hay municipios en donde algunos partidos y coaliciones no tienen candidatos en firme, pues hay impugnaciones pendientes de resolver. En el IEC esperan que en el Tribunal Electoral, de Valeriano Valdés Cabello, y en el Trife se pongan las pilas y emitan los fallos cuanto antes, pero al parecer no llevan prisa.

Nada que ver…

El obispo Raúl Vera llamó en misa de domingo a sus feligreses a salir a votar el próximo 1 de julio, y si bien mandó algunas líneas respecto a cuál de las opciones apoyar, al final se contuvo, metió freno y optó por llevar el resto de la ceremonia en calma… Nada que ver su postura en este proceso electoral en comparación con el del año pasado, cuando no tuvo empacho en manifestar recio y “quedito” su activismo antisistema.

Los malpensados aseguran que las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado en contra de sacerdotes acusados de abuso sexual tienen muy preocupado –y jurídicamente ocupado– a don Raúl, como para andarse desgastando en temas electorales.

En campaña…

Jericó Abramo Masso cumple este lunes 60 días de campaña electoral y el propio abanderado de Todos por México al Senado asegura que ha sido intensa y austera. En este tiempo recorrió los 38 municipios en varias ocasiones y en todos acudió a tocar puertas para pedir el voto. Son caminatas diarias de cerca de 12 kilómetros, nos aseguran.

Por cierto, el abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, planteó este domingo las metas que tendría desde el Senado de la República: fortalecer la economía de las familias con créditos a la palabra, apoyos a personas con discapacidad, incremento en el número de becas a jóvenes estudiantes, diversificar las empresas en las distintas regiones y mayor gasto en salud
pública.

En casa…

A la que le esperan buenos eventos este lunes en Torreón es a Verónica Martínez García, también aspirante de Todos por México al Senado. La candidata estará en su tierra con actos públicos organizados por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, en Coahuila, a cargo de Marco Cantú. Al filo de las 14:30 horas, la aspirante acudirá al populoso mercado Juárez, donde aprovechará para comer con los locatarios y marchantes.

A las 18:00 horas, minutos más, minutos menos, Verónica Martínez tiene encuentro con afiliados a la CNOP, entre ellos comerciantes, profesionistas, taxistas y representantes de organismos de la sociedad civil. y por la noche cerrará jornada con una plática con integrantes de la barra de abogados de Torreón.

El testamento…

En estrados del Juzgado Segundo Civil de Saltillo se programó para este lunes a las 12:30 horas la lectura del testamento de la notaria pública 51 Hilda Elena Sánchez de León, quien falleció el 5 de enero por suicidio. Se trata de un asunto que traspasó el interés familiar y personal por las sospechas de algunos parientes de la occisa respecto al supuesto interés de otros notarios públicos y jueces para beneficiar a una de las partes que disputan sus bienes.

En la trama hay muchos involucrados y nos aseguran que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que preside Miriam Cárdenas Cantú, empezaron a tomar nota de lo ocurrido.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6