×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
14 Diciembre 2015 04:00:24
El alza en los intereses
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Si usted pensaba comprar casa o automóvil a crédito, como lo hacen muchos mexicanos a excepción de Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Alberto Bailleres y otros multimillonarios, así como expresidentes y exgobernadores que sí tienen para comprar de contado; repito, si esa era su intención y no lo hizo, si todavía está indeciso, le tengo noticias: sólo le quedan tres días para hacerlo, o de lo contrario tendrá que pagar más intereses. 

Será el próximo miércoles cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos por fin determine el alza en la tasa de interés y para lo cual acá don Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, está listo para hacer lo mismo. Aunque existen algunos analistas que dicen que México se va a ir con el mismo porcentaje que los vecinos, otros consideran que será al doble. 

Entonces, entre martes y miércoles tendremos noticias al respecto: si el alza en México será “espejo” de la Estados Unidos, o si será al doble, por lo tanto le queda a usted sólo este lunes para cerrar A TASA FIJA sus operaciones a crédito. Y mire, más vale que sea hoy mismo, y por favor cheque muy bien las letras chiquitas, para que no se vaya a llevar alguna sorpresa. 

Le quedan 24 horas tranquilas, 48 horas con alguno que otro sobresalto, pero ya el miércoles las tasas de interés serán seguramente más altas, y ese auto que tanto le gustó y que tanto necesita, o esa casa que tanto requiere para su familia, le pueden salir más caros, y todo por no haber cerrado antes el trato. 

Pero no sólo quienes van a adquirir bienes muebles e inmuebles pueden y deben aprovechar estos dos días. Antes del alza de tasas también usted que está hasta el cuello con las tarjetas de crédito y que tanto le estuvieron llamando de otros bancos para plantearle que absorbían su deuda con menor interés y usted no quiso, pues vaya usted a ese banco y diga “acepto”, pero con tasa fija. 

Pero que sea hoy mismo, o a más tardar, mañana al mediodía, porque el miércoles podríamos amanecer con mayores intereses. Entonces, ¿para qué esperar más? De lo contrario el pago de intereses se lo va a comer, y si adeuda, si bien no será impagable, sí le va a llevar mucho más tiempo. 

Entonces, no se complique la vida, dése tiempo este día y tendrá la oportunidad de llevar mejor sus cuentas y pagar sus deudas en mejores condiciones.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2