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Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
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21 Junio 2017 04:00:00
El beisbol vende
El cambio en la Liga Mexicana de Beisbol llegó más pronto de lo pensado y el Juego de Estrellas realizado este pasado fin de semana fue la prueba de ello, al menos en su difusión.

El nuevo presidente, por ahora adjunto, forma parte de la nueva guardia que pretende transformar la pelota caliente en el país y con ello lograr que sea más atractiva para inversiones, de la misma manera que lo es en los Estados Unidos.

Para este fin de semana un despliegue informativo nunca visto ocurrió, con la transmisión en diversas cadenas de tv de paga como ESPN, TDN y TVC, una cadena nacional de TV abierta (TV Azteca), además de varias televisoras regionales como Multimedios y cadenas del sur del país.

El trato hace pensar en que tanto la LMB como las televisoras ven un potencial más allá de las críticas que buscan siempre comparar al beisbol con el futbol soccer y encuentran grandes diferencias en su público.

ESPN transmite en México y Latinoamérica, beisbol seis días a la semana con días de dobles juegos y no lo hace por gusto propio, sin por las oportunidades comerciales que esto genera para una cadena internacional como ellos.

En México el beisbol también tiene ese potencial, sólo que de manera regional, y es precisamente cómo buscan aprovecharlo.

Con la decisión de jugar este partido en Campeche, la liga atendió a un mercado creciente y que tiene un empuje muy grande hacia este deporte, la Península de Yucatán y dio a medios de esa zona prioridad para su cobertura, sin descuidar el norte del país y las regiones aledañas a los Estados Unidos.

El cambio generacional es notable, pues además las promociones se acercan hacia los estudiantes y jóvenes profesionistas, aquellos que tienen acceso a las plataformas digitales y la televisión por cable.

Es seguro que la atención hacia el futbol en México sea más grande durante los siguientes años, sobre todo con una Copa Mundial en la mira, pero también es importante entender que no a todos gusta este deporte y las opciones de ver a deportistas profesionales son más altas si se oferta a través de distintos medios a cualquiera que pueda interesas. El futuro luce bien para los peloteros en nuestro país.

En tres y dos

Los Saraperos necesitan dar de nuevo un giro a la organización si quieren aspirar a algo este año. La gran desventaja es que meterse en una buena racha podría no alcanzarles ya para entrar a zona de playoffs pues todos en el norte parecen tener muy buen nivel y día con día parece una tarea mucho más complicada.

La directiva podría buscar no sólo mejores jugadores, sino atraer a los fanáticos al estadio con incentivos extra o esta podría ser una temporada histórica, pero por las bajas entradas en el parque Francisco I. Madero.
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