×
Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2018 03:05:00
‘El Bronco’ el mito que se derrumbó, fin
EL BRONCO, LA CAÍDA. El mote con el que se le conoce o bautizaron proviene de las dos ocasiones en que salvó la vida Jaime RODRÍGUEZ CALDERÓN, a manos de la delincuencia organizada cuando fue Presidente Municipal de Garza García, Nuevo León. Ha sido diputado federal “pluri” por el PRI en la LV Legislatura de 1991 a 1994. Fue diputado local por el décimo distrito de 1997 a 2000. Se acercó a su partido el PRI pidiéndoles lo postularan como candidato al Gobierno de Nuevo León, lo vieron “chiquito” y sin mucha trayectoria. Entonces empezó un movimiento en contra de su ex partido el PRI que le atrajo la simpatía de muchos y de ahí lanzó su candidatura independiente que fue apoyada por grupos de la iniciativa privada, ante el descontento que sentían con el Gobierno de Rodrigo MEDINA. Luego de su arribo al Gobierno de iniciar una “cacería” en contra de su antecesor. La popularidad del “bronco” crecía en todo el país, lo que vino a poner alerta al Gobierno Federal, para “cultivarlo” y apoyarlo como candidato independiente a la Presidencia de la República, con el único propósito de enfrentarlo a AMLO, para restarle aparte de simpatías votos y allanarle el camino al candidato del PRI a la Presidencia de la República. Pero “El Bronco” se derrumbó no pudo alcanzar los votos respectivos para aparecer en la boleta. El Mito se acabó, quedó sepultado para siempre, adiós para siempre.

A LA pregunta que le hicieron sobre cómo se le había ocurrido crear ese aparato indispensable para la humanidad. El inventor del teléfono. El escocés nacionalizado estadounidense, Alexander Graham Bell (1847-1922). Con toda naturalidad respondió: Es muy sencillo me di cuenta que todos los hombres son sordos a 40 metros de distancia.

EL HOMBRE LE TRANSMITE EL TEMOR A CUATRO ANIMALES; EL CABALLO, EL PERRO, LA ABEJA Y LA VIEJA.

MIENTRAS BUSCA “amarrar” la diputación federal plurinominal, el ex alcalde de Acuña, Evaristo LENIN PÉREZ no le quita el sueño la investigación que hay en su contra sobre el pasivo que dejó. Pero además nadie le ha querido entrar a la venta de las 100 concesiones de Taxis, en donde se conoce que las vendió a un precio y reportó otro a la Tesorería Municipal. Además según lo dio a conocer la Auditoría Superior del Estado, la Presidenta del DIF Esther TALAMÁS estuvo cobrando durante toda la administración $39,900 pesos al mes, en un cargo que se supone es honorífico.

HOY CUMPLEN AÑOS: Samuel RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Alfonso TREVIÑO MEDRANO –en Arteaga-, Laura LIMÓN GONZÁLEZ, René GUZMÁN PRADO, Héctor FLORES HERNÁNDEZ, Miguel Ángel MURRA MURRA –en Torreón-, Miguel Ángel LEAL REYES, y Evangelina ALONSO C.

LOS RECIÉN casados van platicando rumbo a su luna de miel: -¡Ay, mi vida!. –Dice el novio- que ganas tengo de llegar al hotel. -¿Para qué picarón? –Para quitarme estos “pinches” zapatos nuevos, que me están matando.

FRASE: “Los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar”. (MADAME DE SEVIGNE).

LOS AÑOS ARRUGAN LA PIEL, PERO RENUNCIAR AL ENTUSIASMO, ARRUGA EL ALMA.

SE ESPERA que en la semana tome posesión como Secretario de Seguridad, José Luis PLIEGO que ha ocupado importantes cargos a nivel nacional en diferentes corporaciones. ¿Cómo cuánto nos va a costar?.

UN JOVEN entra a una tienda y pide a la atractiva dependiente: -Quiero unos guantes para mi novia, pero no se su talla. ¿Es más o menos así? –Pregunta dulcemente la dependienta extendiendo su mano sobre la del chico. -¡Más o menos! La muchacha escoge unos guantes, se los envuelve y pregunta. -¿Algo más? –Sí, ahora me acuerdo que también necesita un brassier y unas pantis.

SE DEBE aprovechar la buena disposición del Gobernador Miguel RIQUELME y el entusiasmo del Presidente Municipal, Manolo JIMÉNEZ SALINAS para dar paso al proyecto del “Tren Rápido” Saltillo-Ramos Arizpe-Monterrey que atenderá gran número de trabajadores que diariamente tienen que venir y regresar a las empresas instaladas en Ramos Arizpe. Hay mucha demanda también de quienes van a Monterrey a laborar, o bien quienes acuden a empresas y hospitales en Monterrey. Con ello se aliviaría el intenso tráfico que se viene padeciendo. Porque de plano la carretera de cuota que les fue concesionada a los españoles presta un servicio muy mediocre y siempre se encuentra en mal estado.

MIENTRAS ESTUVO en el poder Hitler impuso que cualquier mujer que cometiera adulterio en una película filmada en Alemania debería morir antes del final de la película.

NOS ESCRIBEN: “Sr. Treviño G. es un honor saludarlo y espero se encuentre bien de salud y le deseo siga teniendo éxito en su columna que leo a diario. Solo para comentarle que en Allende, la cd. que dejó el ex-alcalde Reynaldo Tapia en quiebra, los priistas que quedaron al frente (de éste nuevo, reformado y honrado PRI) su nuevo dirigente Ricardo Espinoza fue uno de los delegados del SUTERM secc. 154 de la termo Rio Escondido, los cuales fueron destituidos por malos manejos, abuso de poder, desviación de recursos para usos personales, desfalcos de las arcas sindicales y demás, junto con su ex-dirigente el sr. Urbano Rosas, haya quedado como dirigente del PRI en Allende? y así quieren recuperar la alcaldía y deslindarse del pésimo ex-alcalde el papis? que acaso no entienden? Muchas gracias por todo”. CEFERINO CENICEROS.

LA GUAPA SECRETARIA, LUCIENDO UN LUJOSO TRAJE DE CHINCHILLA LES DICE A LAS COLEGAS DE LA OFICINA, QUE COMO LUCE, Y RESPONDEN AL UNÍSONO: ¡CULPABLE!
POBRE TITA. La misma división e intrigas palaciegas que creó cuando estuvo al frente de Comunicación Social en Arteaga con quien fue alcalde Ernesto VALDEZ. Es la misma trama que ahora le hace a Tita FLORES BOARDMAN, en Ramos Arizpe.

TODOS LOS recién nacidos tienen los ojos azules porque el iris no tiene pigmentación. La palabra Belén significa “casa del pan”.

EL DIRIGENTE del “Movimiento Naranja” Dante DELGADO difícilmente se deja ver en los Estados de la República. En Coahuila hay municipios en donde nunca lo han visto. Bueno ya ni Ricardo MEJÍA VERDEJA, se aparece por Coahuila, máxime que ya cambió de residencia, y ahora vive en Acapulco, Guerrero.

FRASE: “Nunca rompas el silencio sino es para mejorarlo”. (BEETHOVEN).

EL MUNDO es un espejo que refleja nuestra propia cara. HAZLE UNA cara triste y te mostrará a un amargado. RÍETE FRENTE a él y será para ti un amigo feliz. CAMBIA DE actitud y podrás cambiar tu vida. CUANDO HAS dejado de cambiar, estás acabado. UNA BUENA forma de juzgar a la gente, es observando cómo estos tratan a la gente que no les puede dar nada. ALGUNAS PERSONAS tienen éxito porque están destinadas a tenerlo; pero la mayor parte de la gente que tiene éxito es porque se han propuesto obtenerlo.

Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Facebook: @ftrevinogranados
Imprimir
COMENTARIOS



3 4 5 6 7 8 9 0