×
Autor Invitado
Autor Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
16 Abril 2017 04:00:00
El Calderonismo, el Peñismo y la crisis de Estados Unidos
El Calderonismo es un grupo que ha recobrado fuerza políticamente hablando, en política dicen que no hay político muerto, y en los últimos meses hemos visto un grupo Calderonista que crece como la espuma, quizás hacia al interior del PAN no ha recobrado la fuerza necesaria, pero sin duda vemos que en lo externo es bien aplaudido.

Su mejor carta es Margarita Zavala, la esposa del ex presidente de Felipe Calderón, que si bien supo tomar su papel cuando le toco ser primera dama, ahora quiere hacer historia y convertirse en la primera mujer Presidenta de México.

Cuantiosas han sido las presentaciones que ha tenido Margarita Zavala, sobre todos en las Aulas Universitarias donde se ha visto mucha afluencia por parte de la juventud.

Felipe Calderón se ha dejado ver en los 3 estados que se juegan la Gubernatura: Estado de México, Coahuila, y Nayarit... En donde ha sido bien recibido; en el lienzo charro profesor Enrique González en Saltillo reveló fuertes declaraciones que una vez más ponen en jaque al candidato del partido joven al congreso del estado de Coahuila el profesor Humberto Moreira Valdés.

Él sabe que la Ley le impide regresar a los Pinos como Presidente, pero él ve la posibilidad de Gobernar por debajo del agua a través de su esposa, si es que llega a coronarse.

El grupo en el poder (Peñismo), con todo el poder en sus manos, fuertes, tenaces, y negociadores, han perdido la popularidad que los llevó al poder, muchos han sido los factores, Ayotzinapa, la fuga del Chapo, el Magisterio... Por mencionar algunos.

La gente cercana al Presidente son los candidateables por parte del PRI: Luis Videgaray, Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer, y el nuevo improvisado José Ramón Narro Robles, rector de la UNAM.

A Felipe Calderón y al Presidente Peña Nieto, les tocó gobernar y ser homólogos del Presidente Barack Obama, que si bien ambos, supieron llevar una relación diplomática de altura, existen diferencias en la forma de ejercer la diplomacia de uno y otro.
No es casualidad que el Presidente de Estados Unidos visite México, todo se hace por razones y necesidades de nuestro principal socio comercial.

La Exportación de Barriles de Petróleo, Delincuencia Organizada, Renegociación de la Deuda externa, crisis económicas, devaluación de monedas; Son temas barajables en la mesa.

Tomemos en cuenta que somos el patio trasero de Estados Unidos, y si a ellos les va bien, a nosotros también nos irá bien, si ellos les aflora un catarro, los Mexicanos lo sentimos como una neumonía.

Felipe Calderón Lidió con la crisis del 2008 de Estados Unidos, uno de los detonantes de esta crisis fueron los créditos excesivos por parte de las Instituciones Bancarias a los consumidores sin pedir los avales ni comprobar que los ingresos sean suficientes para la recopilación del pago.

Si algo hay que reconocerle al Ex Presidente Calderón, es que supo mantener el valor del peso y no se devaluó frente al Dólar.

A Peña Nieto y su administración, también le está tocando lidiar con problemas financieros Internacionales, y en lo que va del 2017 el peso de ha depreciado en un 10%.
Vemos que el peso mexicano, esta devaluado como nunca en su historia, y los precios comerciales van en aumento.

Diversos factores Internacionales perjudican la estabilidad económica en el País, uno de ellos es que Estados Unidos ya no está importando Barriles de Petróleo como solía hacerlo, por la sencilla razón que tienen demasiada reserva de crudo y por eso la baja del precio del barril.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add