×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
30 Mayo 2018 04:00:00
El calor está insoportable
LA SECRETARÍA de Cultura en el Estado y las universidades de Piedras Negras así como la UTNC, firmaron ayer un convenio para promover, apoyar e impulsar la cultura y la música, durante un evento donde estuvo presente como testigo de honor la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, quien se comprometió también a dar todo su respaldo a las acciones que se emprendan.

EN LA PLANTA baja de la presidencia municipal, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, los directores y rectores de universidades y escuelas de educación superior así como la presidente municipal, signaron el compromiso ante decenas de alumnos de los diversos planteles, ataviados algunos con trajes típicos.

UN GRUPO de jóvenes de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, también deleitó con algunas canciones.

EL OBJETIVO es promover y fortalecer la cultura en todos sus aspectos, como una parte de la formación de los jóvenes y llevarlos a otros niveles en ese rubro....

LUEGO DE LA contratación que hicieron las autoridades municipales, para fortalecer el personal en el número de emergencia 911, los resultados de respuesta a quienes demandan algún auxilio han mejorado en tiempo y forma.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal consideró que se tiene más de un ochenta por ciento de efectividad, pero se trabaja para alcanzar el cien por ciento.

HAY QUE recordar que el municipio por su cuenta, envió a las pruebas de control y confianza a un grupo de personas y quienes las pasaron inmediatamente se incorporaron a ese servicio de emergencia, lo que ha redundado en una mejor atención a la ciudadanía....

EL CENTRO de Operaciones de Texas ha emitido un alerta a las diversas autoridades y cuerpos de auxilio y en sí a la ciudadanía en general, ante las altas temperaturas que se han venido registrando.

LAS MISMAS se mantendrán según el aviso, cuando menos una semana más.

DE AHÍ que estén advirtiendo para que se tomen las precauciones debidas....

Y ES QUE oiga usted, en verdad que el calor está insoportable.

POR CIERTO, las autoridades educativas también podrían tomar algunas medidas preventivas ante el calor, con sus alumnos para evitar los golpes de calor y otros posibles problemas de salud....

Y CON TODO y las elevadas temperaturas, la candidata a reelegirse como alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez recorrió ayer la colonia La Laja con su propuesta de Un Piedras Negras más Limpio.

LA ABANDERADA del PRI, PVeM y PANAL, ofreció fortalecer los trabajos de limpieza a través de una serie de acciones que incluyen la actualización de la aplicación Piedras Negras Ciudad Digital, limpieza de lotes baldíos, de parques y jardines así como de arroyos, etcétera.

SONIA mantiene un ritmo intenso en su labor proselitista, a través de la que ha recibido el apoyo de la ciudadanía de los diversos sectores de nuestra frontera.

Y CON EL MISMO ritmo, anda el candidato por esos mismos partidos, a la diputación federal, Fernando Purón Johnston.

AYER el nigropetense sostuvo una serie de reuniones de trabajo y llevó a cabo intensos recorridos de la ciudad, luego de que a muy temprana hora visitó y saludó a los trabajadores de Labasa.

PURÓN HA mantenido una intensa dinámica en todos los municipios del distrito....

MENSAJE solicitado por los ganaderos y agricultores de Piedras Negras y la región:

“QUE POR favor promuevan la llegada de más circos a Piedras Negras, para que siga lloviendo. Es algo infalible”; servidos amigos....

SE QUEJAN los pescadores de que hay una gran escasez de chapulines en las orillas del río Bravo y que tanto usan como carnada por el especial gusto que los peces tienen por esos insectos.

PERO TIENEN una opción:

ALGUIEN les aconsejó que acudieran a los eventos de campaña de los diversos candidatos.... dizque porque ahí hay “chapulines” en abundancia.... solo que camuflajeados.... ¿será cierto?
PERO BUENO.... la lucha la pueden hacer los amigos pescadores....

Y A PROPÓSITO de pescadores y pescados, como que las autoridades de salud deberían de estar muy al pendiente del manejo y venta que dan a sus productos, los diversos negocios de mariscos.

Y ES QUE, volvemos al tema del calor y con este es muy fácil que esos productos se descompongan.

LA VERDAD es que los cocineros no siempre se preocupan por cerciorarse de que los alimentos estén en buen estado... y eso es peligroso para los comensales.... y peligroso también para los propietarios de ese tipo de negocios....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2