×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
04 Mayo 2017 03:00:00
El calor y sus problemas
Las temperaturas de hasta 35 grados en nuestra ciudad están cambiando muchas cosas. Por ejemplo, las personas cambian de hábitos y los negocios tienen que buscar la manera de adaptarse para que el calor no les afecte tanto, sin embargo, esto puede significar una gran inversión. A algunos les irá mal y a otros les irá muy bien.

Para todos los que nos dedicamos a los alimentos, sabemos que los insumos que usamos son muy sensibles al calor y que por ello es necesario tomar las medidas apropiadas para evitar que resulten dañados; no vale la pena arriesgarnos a que puedan causarle alguna enfermedad a nuestros clientes.

Los más afectados por las altas temperaturas son restaurantes, panaderías, pastelerías, fruterías y los que venden alimentos en las calles (aguas frescas o tacos), pues las autoridades dicen que no compremos nada en la calle.

Tal vez puedan ir comprando al día lo que necesitan, buscar la manera de mantenerlos en buen estado, por ejemplo para un taquero, él podría comprar una hielera para conservar sus salsas frías.

Para otros giros ya no es suficiente un refrigerador, ahora necesitan cuartos fríos para evitar que el calor cause estragos, pero no sólo es el alto costo de estos y el consumo que representan en la factura de la luz, también influye el que no haya clientes suficientes y que los alimentos terminados caduquen o se deterioren.

Mientras que para la mayoría de los negocios de alimentos, incluyendo hasta las tortillerías, esta va a ser una mala temporada por las temperaturas a las que no estamos acostumbrados, para otros es la mejor, tal es el caso de los helados, paletas y aguas frescas que serán buscados por las personas durante sus paseos o incluso para refrescarse en sus traslados; el éxito en las cafeterías serán los frapuccinos, por mencionar otro ejemplo.

La esperanza de estos comerciantes es este 10 de mayo, el día del pastel y el restaurante; hablando de estos últimos, ya deben estar preparándose con el personal para dar el mejor servicio.

Esta nueva época de calor será un gran reto que tenemos que enfrentar, tenemos que mejorar, buscar soluciones y acondicionar nuestras instalaciones para que el cliente se sienta cómodo; hay que pensar en cómo mantener las pérdidas al mínimo y salir adelante.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2