×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Julio 2018 03:10:00
El cambio
EL CAMBIO Y FUERA EN la región Centro, el primero de una depuración que dicen los priístas debe ser “tan grande como la derrota” del pasado 1 de julio porque se requieren menos ratones, medio honestos y operadores de campo.. sino quieren perder la gubernatura.

GILBERTO SILVA, deja la titularidad de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que pasará a ser Tribunal y quedará, según se dijo, en manos de Ricardo Aguirre Cuéllar, viejo priísta, buena experiencia y perfil.

CON LO folklórico que es Silva, hubo de llevarle mariachi para la despedida y que le cantaran “Las Golondrinas” con eso de que le había tomado amor a la silla.

UNA DEPURACIÓN que aún no empieza y debiera empezar en las dependencias con señalamientos de flojera y corrupción, pero lo más importante no ayudan a la causa priísta para ganar elecciones.

YA DIJO RIGO FUENTES, EL aún dirigente estatal del PRI que habrá “renovación total”, desde presidentes de seccionales hasta el dirigente estatal o sea que él ya vació los cajones de su escritorio en el CDE.

ESTUVO EN Sabinas a donde fue a presidir la entrega de constancias de sus regidores plurinominales quienes serán oposición.

POR CIERTO, no habrá alguien quién les dé un curso de cómo ser oposición en el Ayuntamiento, que les exijan ser esa voz del pueblo cuando el gobierno se le pase la mano.

LOS PRIÍSTAS se olvidaron o no quieren por conveniencia económica ser oposición, hasta hoy sólo hay agachones.. es más llegan con las rodilleras en las manos.

SI DICE Rigo que necesitan regresar a sus orígenes, estar cerca de los ciudadanos y escucharlos, pa’luego es tarde.

SE LES OLVIDA QUE LOS de “Virreyes” fue un modelo que se aplicó en Coahuila que hizo felices a muchos, populares a otros y nunca nadie lo criticó hasta que se descubrieron otras cosas.

CIERTO QUE hay desconfianza, escepticismo, dudas del tipo de gobierno que desempeñará Andrés Manuel López Obrador… demasiado populista.

HAY QUIEN recuerda la época que en Coahuila los coordinadores o “Virreyes” se les identificó como delegados municipales de Programas Sociales, uff la de recursos que aplicaron en obras y donde los alcaldes sólo eran observadores.

ES MÁS los delegados municipales disponían de recursos a su antojo y sino se llevaban bien con el alcalde ni lo invitaban al arranque de obra, incluso eran los figurines anotados en primer lugar para ser los alcaldes.

TODO ES cuestión de memoria.

EL SOS LANZADO DESDE LA propio oficina del INEA donde los pocos que trabajan ahí no aguantan la prepotencia y la bipolaridad de Eliud Nájera Zamarrón quien cumple jornada de 3 horas diarias de martes a viernes.

UNA DEPENDENCIA que dicen se ocupa de la educación de los adultos luchar contra el analfabetismo pero que deja mucho que desear en los resultados que pocas veces son auditados.

ELIUD ES uno más de la burocracia privilegiada que no cumple con su responsabilidad y menos la operación política, quedó demostrado.

RESULTA MUY exigente levantó listas de sus trabajadores, les pidió llenar formatos para la movilización del día de la elección y hasta la fecha siguen esperando llamada.

A ELIUD LO oyen decir que no quiere estar en el INEA pero el director general lo tiene a fuerza, así que los que sí trabajan dicen ¡llévenselo por favor!

LA PENSARON MEJOR, LOS INCONFORMES de Morena en Monclova para emprender una huelga de hambre, siguen sin aceptar a Toño Ballesteros como regidor pluri de su partido.

SE CONCRETARÁN hacer protesta diaria fuera del IEC porque sostienen que Ballesteros es un regidor “espurio”, un cuate de Armando Guadiana favorecido para aliviarse de la nómina.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2