×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
20 Julio 2018 04:00:00
El campo de la región…
ESTANQUES completamente secos, absolutamente nada de alimento en las praderas para los animales y un potencial riesgo de que aborten las esperadas cosechas de hortalizas y otros productos de la temporada... es el “mapa” que dibuja la situación actual en el campo de la región... y prácticamente en gran parte del estado.

LA DESESPERACIÓN en ganaderos, agricultores y rancheros en general es comprensible.

SI EL GANADO sigue muriendo como está ocurriendo y no hay cosechas, las pérdidas serán enormes.

LOS EJIDATARIOS, los más vulnerables a este tipo de fenómenos como la sequía de cuarta categoría que se enfrenta en el norte del estado, son quienes en peor situación se encuentran.

NO TIENEN recursos para comprar pacas para sus vacas... y mucho menos lo necesario para invertir en acarrear agua para mantenerlos.

EL RESPONSABLE de desarrollo rural Municipal, ingeniero Arnoldo Guajardo, admitió ayer que la situación en los ejidos del municipio es caótica.

Y PARA COMPLICAR las cosas, no hay pronósticos de lluvia a lo menos a corto plazo... pero lo que sí hay son pronósticos de que continuarán aumentando las temperaturas...

LA PRESIDENTA Municipal Sonia Villarreal Pérez encabezó ayer la sesión del consejo de transporte, donde se analizaron probables cambios en algunas de las rutas y otros puntos, todos ellos con el propósito de mejorar el servicio de transporte urbano en la ciudad.

A LA REUNIÓN asistieron incluso concesionarios como el ingeniero Arturo Ibarra.

EL PROPÓSITO es unificar criterios para atender con efectividad las demandas de los usuarios.

EN ESTUDIOS y entrevistas realizados con los mismos y donde también han estado presentes prestadores del servicio, se han recogido esas inquietudes y a través del consejo es que se busca atenderlas con eficacia.

EXISTE EL BUEN ánimo y plena disposición de los concesionarios para trabajar como lo han venido haciendo, conjuntamente con el Ayuntamiento y alcanzar esos objetivos...

ALGUNOS habitantes del Pueblo Mágico de Guerrero se preguntan sobre si don Lolo Rodríguez, esposo de la alcaldesa Mati Estrada, ya logró éxito en sus pesquisas de localizar varios marranos, puercos, cerdos o como usted les quiera llamar que presuntamente fueron robados.

AUNQUE no es el sheriff ni nada por el estilo del Pueblo Mágico, don Lolo se apersonó ante el caso, a encabezar a un grupo de policías para la gran misión de encontrar los animalitos.

PERO HASTA ayer no se conocía si los localizaron o los cerditos terminaron en algún perol.

POR CIERTO cuentan que don Lolo y Félix Ruiz son privilegiados en eso de la licitación de las pocas obras programadas.

LAS GANAN todas, dicen en aquella población llamada también “Tierra de Generales”...

PERO BUENO, estaremos al pendiente de esa investigación -es decir, la de los cerditos...

EN LOS EAGLE PASSES, es decir la vecina frontera, los comerciantes están muy optimistas porque han visto cierta mejoría en sus ventas.

ELLO LO atribuyen al hecho de que el dólar está más barato y los potenciales clientes mexicanos aprovechan esa situación.

Y QUÉ BUENO que les vaya bien porque daba la impresión de que estaban más “bocabajeados” que los comerciantes de nuestra ciudad que quiérase o no, han venido recuperando en los últimos años la gran fuga de mercado que tenían hacia la unión americana...

LES PAREZCA o no a las señoras y señores de Derechos Humanos... pero hay ocasiones en que las autoridades policiacas tienen que actuar con drasticidad en el caso de migrantes a los que no por su calidad de tales se les deben tolerar faltas al reglamento ni otras acciones que prácticamente rayan en lo delictivo.

E INSISTIMOS, no decimos que todos los migrante sean malos, pero sí de que no todos también son buenos.

A DIARIO se dan incidentes donde insultan y agreden si no se les da el dinero que piden.

LO QUE PASA es que esto no trasciende porque los afectados no presentan la formal denuncia.

NO ES ALGO grave, vamos... pero sí faltas que deben castigarse.

ENTRE LOS muchos migrantes que llegan diariamente, hay personas que evidentemente agradecen la hospitalidad y el respeto que se les tiene porque su comportamiento no es normal.

NO HAY obligación de ayudarles económicamente por parte de la ciudadanía, pero ellos parecen considerarlo que es uno de sus derechos.

POR ELLO, las autoridades en todo aquel caso donde se esté violentando el reglamento del orden, simplemente deben actuar...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2