×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
06 Abril 2017 04:10:00
El candidato de Ancira
En la semana de inicio de las campañas electorales y antes de los días santos por la Cuaresma, el empresario Alonso Ancira Elizondo dejó en claro por qué lado late su corazón en medio de una extensa e inusual oferta política, con nada más y nada menos que siete aspirantes a la Gubernatura.

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que respalda las aspiraciones del priista Miguel Riquelme, pues según esto, lo convenció su trabajo como alcalde de Torreón, que contrasta, por ejemplo, con la desastrosa Administración en Saltillo.

No es la primera ocasión en que Ancira anticipa su respaldo político a candidatos del PRI, y esta vez también aprovechó para reconocer logros del Gobierno de Rubén Moreira en seguridad pública y empleo.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El que dejó ver músculo y poder de convocatoria fue Manolo Jiménez Salinas, quien busca ser Alcalde de Saltillo abanderado por el PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro, y este miércoles presentó su plan de trabajo ante representantes de los distintos sectores de la comunidad. Durante el evento, al que según nos dicen acudieron cientos de invitados, el compromiso que más llamó la atención, y se reflejó en el “aplausómetro”, fue el de eliminar el sistema de fotomultas tal como lo puso en marcha el Gobierno panista de Isidro López, es decir, con fines recaudatorios.

El abanderado priista explicó que habría borrón y cuenta nueva, y de ganar la contienda, el nuevo objetivo del programa será prevenir accidentes y aprovechar la infraestructura para fines de seguridad. ¿Qué tal?

SE DEJÓ VER

Por cierto, durante el encuentro de Manolo Jiménez con empresarios y representantes de la sociedad civil, a más de uno llamó la atención la asistencia del cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre, quien tuvo asiento de primera fila, justo al lado de Luis Horacio Salinas Aguilera, exalcalde y abuelo del abanderado; de otro exalcalde, Fernando de las Fuentes Hernández, y del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, José María Fraustro Siller, quien, no hay que olvidar, además coordina la campaña para gobernador de Miguel Riquelme.

También se dejó ver el exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto y empresarios como César Cantú, de Grupo Alianza; Jorge Tafich, presidente de la Cámara de Comercio en Saltillo; Jorge Verduzco, Víctor Mohamar y Juan Carlos Saade, entre otros.

FUEGO AMIGO

Luego de su efímero y para muchos inesperado acompañamiento de la exdiputada federal Mary Telma Guajardo, a su registro como candidata al Gobierno estatal, el todavía panista Miguel Ángel Wheelock creyó necesario cortar de tajo las especulaciones sobre su eventual postulación por ese partido para una diputación local. El eterno aspirante a la Alcaldía echó mano de las redes sociales y hasta de “memes” para aclarar el punto: “No soy candidato en 2017; sí busco un cambio en Coahuila”.

Wheelock es incómodo para la cúpula panista, a quienes seguido saca a balcón por viejas prácticas, y los malpensados creen que al interior del PAN hay interesados en verlo fuera del partido, de tal suerte que le inventan candidaturas por otros organismos para motivar su expulsión, sobre todo ahora que está de moda.

RENUNCIA EN PUERTA

Recién empezaron las campañas electorales y en el Partido Joven ya hay crisis por las candidaturas en algunos municipios. Este miércoles trascendió que en General Cepeda, la candidata a la Alcaldía, Lizeth Viridiana Meléndez Hernández, anunció a sus compañeros de planilla que este jueves podría formalizar su dimisión, pues según esto, quienes toman las decisiones en el PJ ignoran sus propuestas de trabajo con los electores.

La posible renuncia de la candidata cobra más relevancia, pues se trata de la esposa de Orlando Israel Puente, dirigente del Joven e hijo de Edgar Puente, fundador de la organización política y uno de los principales promotores de las aspiraciones políticas del exgobernador Humberto Moreira Valdés.

EPN, EN HIPÓLITO

La avanzada del Estado Mayor Presidencial se encuentra en Coahuila para los pormenores de la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizará este viernes a General Cepeda. Estará en el ejido Hipólito, justo donde está por entrar en funcionamiento una de las plantas generadoras de energía eólica más grandes del país. EPN llegará a Coahuila en pleno proceso electoral y ayer mismo se pudo conocer que desde la oposición se preparan manifestaciones de protesta.

REVIVEN DENUNCIAS

La dirigente del PRI Coahuila, Verónica Martínez, trata de revivir viejas denuncias penales de su partido en contra del abanderado del PAN a la Gubernatura, Guillermo Anaya. La también diputada local acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Saltillo para reiterar una querella de 2011, cuando acusaron a Anaya de recibir financiamiento del Gobierno de Sonora, entonces a cargo de Guillermo Padrés, a la postre procesado por lavado de dinero y defraudación fiscal. ¿No trae nada nuevo la dirigente? Preguntan al interior del PRI.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add