×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2017 04:00:00
El candidato lo elegimos todos
En un proceso interno, con una participación histórica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió ayer al candidato que participará en la contienda constitucional para Gobernador de nuestro estado.

Mediante el método de elección abierta a militantes y simpatizantes, y en el que pudo participar toda la ciudadanía, se eligió a Miguel Ángel Riquelme Solís como el candidato que representará al PRI en las próximas elecciones rumbo a la Gubernatura del estado.

Quienes tuvieron la oportunidad de participar, pudieron constatar que todo ciudadano podía acudir libremente y votar, lo único que se les solicitó fue presentar una identificación oficial.

Lo más valioso de este procedimiento fue el interés de la gente y su deseo por participar y respaldar a nuestros precandidatos, Miguel Ángel Riquelme Solís y Jesús Berino Granados. Más de 400 mil personas acudieron a los centros de votación instalados en todo el estado, demostrando la fuerza y la unidad de nuestro instituto político.

Las votaciones iniciaron desde las 9 de la mañana y terminaron a las 6 de la tarde, y una vez concluida la jornada de elección del candidato se realizó el conteo de los sufragios emitidos y cerca de las 8 de la noche, la Comisión Estatal de Procesos Internos estuvo en condiciones de dar a conocer el resultado.

Desde 1999 los priistas hemos elegido a nuestro candidato a Gobernador a través de elecciones abiertas a militantes y simpatizantes, porque somos una organización democrática, respetuosa e incluyente. Sabemos y tenemos muy claro que a través de la consulta a nuestras bases, legitimamos los métodos de elección y podemos contar con su respaldo.

Estamos muy orgullosos de ver cómo familias enteras acudían a votar con una actitud de apertura, de confianza, sabiendo que eran parte de una acción en la que su opinión era importante. Muchos llegaban con sus hijos caminando, en bici, en carro, se tomaban la foto, disfrutaban realmente estar ahí.

Elegir quiénes deben ser los candidatos es una gran responsabilidad, no se trata de trámites partidistas, son acciones decisivas del funcionamiento interno de las organizaciones políticas que potencializan las probabilidades de triunfo electoral, porque aumenta el nivel de compromiso ciudadano al ser pieza fundamental del proceso en el que #ElCandidatoLoElegimosTodos.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add