×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
03 Junio 2018 03:10:00
El candidato
EL CANDIDATO JOSÉ ANTONIO MEADE de la coalición PVEM, PRI Y Nueva Alianza, se posicionó en encuestas esta semana en segundo lugar.

POP GROUP, FIRMA ENCUESTADORA ESPECIALIZADA, que colabora con el diario LA JORNADA, externó que tiene como metodología, no sólo la intención del voto, también la preferencia.

JOSÉ ANTONIO MEADE, DE LA coalición ‘Todos por México’, publicó y ubicó en el segundo lugar de las preferencias de los electores a MEADE, revelando que llegó a este pronóstico por los indecisos.

LOS VOTANTES INDECISOS NO SABEN por quién van a votar, pero tienen una preferencia electoral, destacaron en su publicación.

CUANDO A LOS INDECISOS SE les preguntó: ‘Si las elecciones para elegir al presidente de la República fueran el día de hoy, ¿por cuál candidato votaría?’ y ‘aunque usted no decide por quién votar, ¿con cuál de los siguientes candidatos se siente más identificado?’, indicó Pancho Graue, director general de Pop Group.

GRAUE INDICÓ QUE ES IMPORTANTE considerar a indecisos, pues ahí se encuentra la diferencia entre ganar o perder. El 14 por ciento de la población aún está indecisa, pero ese sector no está con López Obrador, lo consideran un oportunista, populista, con propuestas inviables o imposible de cumplir.

CADA VEZ A LOS INDECISOS, GUSTAN menos de los partidos políticos, prefieren más las personas y estos encuestados pueden cambiar su voto el día de la elección al ver a Meade como un candidato ciudadano.

LA JORNADA, DIARIO CON GRAN prestigio nacional, muestra a Andrés Manuel López Obrador, con 32 por ciento y a Meade con 26 por ciento, en el segundo lugar. Se espera que posterior al tercer debate, AMLO baje, debido a su falta de propuesta y desconocimiento general, pues a todo responde lo mismo, refiriéndose a la mafia del poder y voy a trabajar con honestidad, el problema no es él, sino quienes lo rodean.

JOSÉ ANTONIO MEADE, POSTERIOR AL tercer debate, podría ya estar a punto de tiro para ganar la contienda electoral, así lo señalan especialistas, Meade ha reaccionado como se esperaba, una vez que el presidente del partido fue cambiado, Ochoa no le favorecía en nada, era muy tibio y no prendía ni una lumbrita de jardín.

JORGE KALIONCHIZ, LÍDER DE LOS hoteleros en Coahuila, volvió a señalar la competencia desleal de la extra oferta hotelera, es decir casas, cuartos o quintas que se rentan como hospedaje, o eventos sociales, estos no pagan un solo impuesto, no pagan permisos y si esto no fuera suficiente pagan los servicios públicos, como usuarios particulares.

EL DESFALCO FISCAL ES MUCHÍSIMO. Se considera que tan sólo en Coahuila podría rebasar los 100 millones de pesos anuales en evasión de impuestos.

CON ESTOS CALORES ARRECIÓ EL problema del agua, la falta de lluvias tiene los mantos acuíferos muy por debajo de su nivel normal, Simas está aplicada haciendo un gran esfuerzo por dotar de agua a la población, donde ha sido complicado hacerla llegar por baja presión, están apoyando con pipas.

AGUSTÍN RAMOS, DIRECTOR DE PROTECCIÓN Civil, igualmente como lo indica, está apoyando con pipas de agua en zonas vulnerables, bien por él, existen muchas zonas marginadas, donde les es imposible pagar una pipa con agua. La orden de la Presidencia Municipal es no escatimar ningún esfuerzo para hacer llegar agua donde sea necesario.

LA ESCASEZ DE AGUA NO debe tomarse como punto político, sino social, es cuestión de todos, cuidémosla, haciendo buen uso de ella.

IGUALMENTE GRUPOS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL, sugirieron poner un recipiente al aire libre con agua limpia, para que las aves puedan tomar agua, igualmente si en su zona existen perros sin hogar, póngales agua.

ESTA SEMANA EL PRESIDENTE DE la Cámara de Comercio de Monclova, Ricardo Zertuche, tomó la *Coordinación estatal (así se le llama ahora, antes era Presidencia) Fecadeco (Federación de Cámaras de Comercio) con representación en 10 ciudades o zonas del Estado.

RICARDO ZERTUCHE SUPLE A JORGE Tafish, que dicho sea de paso llevó a cabo un excelente trabajo, su enlace y acercamiento con las autoridades fue de apoyo al sector comercial.

EL LÍDER DE LOS COMERCIANTES en Monclova ha destacado que por ningún motivo trabajarán alineados con las autoridades, que no debe confundirse con estar coordinados.

A DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE los Estados Unidos, le salió el tiro por la culata, al gravar con el 25% las importaciones de acero y aluminio, México respondió de forma inmediata imponiendo impuestos especiales a varios productos estadounidenses.

SEGURAMENTE, EL LÍDER NORTEAMERICANO PODRÍA cambiar de parecer, la presión del sector agropecuario ha sido muy fuerte, los reclamos no se hicieron esperar.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2