×
Autor Invitado
Autor Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2018 04:00:00
El caso Velasco con los morenos
Se dice que en política no hay coincidencias, y no resulto ser una coincidencia que el Gobernador con licencia y ahora senador constitucional por el estado de Chiapas Manuel Velasco le hayan concedido regresar a gobernar Chiapas.
Y esto hecho conlleva una modificación en el congreso local de Chiapas de última hora.

Le quedaban escasos meses para terminar su mandato gubernamental, y así pidió al senado después de 3 días de tomar protesta que le permitieran terminar su función como Gobernador.

En un inicio se lo negaron, luego al cabo de unas horas rectificaron y le concedieron su absurda petición.

Es anticonstitucional e inmoral, el artículo 125 de la carta dice: “que ningún individuo podrá desempeñar dos cargos de elección popular a la vez” El querer ser senador y Gobernador al mismo tiempo desprecia cualquier intención de querer tener oficio político.

Ante estos hechos de bajeza, nos dice que los que ejercen el poder público de tal magnitud como Manuel Velasco Coello están por encima de la ley, que la ley se aplica en política como un sinónimo del influyentísimo.

El Güero Velasco, es el que preside actualmente el organismo de la CONAGO.

Esta es la primera acción legislativa que pone en tela de duda la oferta de los MORENOS que hicieron durante todo el proceso electoral, acabar con la corrupción y el clientelismo.

“Estas coincidencias” o mejor dicho negociaciones anteponen los intereses de las cúpulas partidarias y en especial las de MORENA, ya que con esto, MORENA tendría mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, (252) que con esto se bastan para controlar el poder legislativo.

De donde viene esta relación del Gobernador Velasco y MORENA? Esto viene de antaño, sucede que el Presidente electo AMLO y el abuelo del Gobernador Chiapaneco Fernando Coello Pedrero llevan una amistad desde hace 35 años, se dio por la geopolítica, Macuspana Tabasco de donde es nacido AMLO, es un municipio muy cercano a Chiapas, ahí tejieron amistad, cuando AMLO fue Jefe de Gobierno, Coello fue de sus principales asesores.

Además es sobrino del fallecido Manuel Camacho Solís, coordinador de campaña de AMLO en los años 2006 y 2012.

El senador por morena Armando Guadiana Tijerina critico tajantemente este absurdo desde la tribuna de la cámara alta, sin saber que su partido horas después avalaría esta petición, dejando al senador en un dilema, si ser institucional? O ser integro?
Creo que la vía institucional fue el mejor camino para el empresario taurino ya que voto a favor.

Ante esto el negocio familiar llamado partido verde que es un partido satélite sigue vendiendo su amor al mejor postor, no nos sorprende lo acontecido, lo ha hecho anteriormente con el PRI Y el PAN.

AMLO Y Morena tienen la batuta de la política en México, como lo tuvo el PRI en sus épocas de oro, es una responsabilidad muy grande, AMLO fue un opositor de muchos años del sistema, y ahora que él encabeza el sistema se ha contradecido en su forma de criticar y de ejercer el poder, por mencionar algo fue un duro crítico a Felipe Calderón por mantener el ejército en las calles, y ahora él dice que los va a dejar en las calles porque es el bien de México.

Muy seguramente si el cómo opositor, una negociación como la que ocurrió con el Gobernador Velasco hubiera criticado a mas no poder tal acto, ahora como jefe de estado de mexicano y sus intereses prefiere guardar silencio
“no es lo mismo ver los toros desde la barrera, que estar en la arena”
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2