×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Febrero 2019 04:00:00
El cierre del albergue de migrantes
BIEN LE FUE al alcalde Claudio Bres Garza en su reciente viaje a Saltillo, donde se entrevistó con diversos funcionarios del Gobierno estatal.

Y BIEN TAMBIÉN le irá a Piedras Negras porque independientemente de que se han ya amarrado 240 millones de pesos a través del programa de peso sobre peso entre estado y municipios, se lograron recursos por más de 116 millones de pesos por concepto de impuesto sobre nómina, que también serán invertidos en una serie de obras.

EL PRESIDENTE Municipal señaló que esto es solo a lo que se refiere a obras con recursos municipales y del Gobierno del Estado.

DESTACÓ que con recursos municipales se invertirán además 170 millones de pesos en obras para Simas, como colectores, líneas, etcétera, que permitan fortalecer la infraestructura del sistema y estar preparados para un mayor crecimiento.

RESPECTO a obras con mezclas de otros recursos incluyendo federales, solo en labores de pavimentación tiene estimado invertir 300 millones de pesos.

BRES GARZA refrendó su compromiso de trabajar duro, atendiendo las necesidades prioritarias de la ciudad y aseguró a los nigropetenses en sus declaraciones, que este mismo año verán importantes cambios en nuestra frontera, donde no solo se remodelarán muchas vialidades, sino que se crearán otras más...

AYER, EL munícipe anunció oficialmente el cierre del albergue de migrantes, en un sencillo evento donde reconoció ampliamente la colaboración de los gobiernos estatal y federal, clubes, organizaciones, iglesia católica, Protección Civil a nivel nacional y a su equipo de trabajo, así como a las autoridades de Eagle Pass y en sí a la ciudadanía en general, por el fuerte apoyo recibido para manejar el problema que ya ha concluido con saldo blanco.

EN EL EVENTO estuvieron su esposa señora Irene Chapa de Bres, el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, general Gumaro Cabrera, el mayor de la ciudad, Ramsey English Cantú, así como representantes del Gobierno del Estado, de Protección Civil, Policía Federal y la Iglesia católica...

POR CIERTO que allá en Eagle Pass, el director de Aduana Fronteriza, Paúl del Rincón, reconoció la labor de las autoridades mexicanas en esta pasada crisis humanitaria de migrantes.

DESTACÓ la organización y los resultados exitosos que se mantuvieron siempre con un control absoluto sobre la situación.

Y SOBRE la situación migratoria, don Paúl aseguró que se mantendrá la vigilancia como hasta ahora en el territorio que le corresponde.

SEGURAMENTE no habrá simulacros tan frecuentes... pero no se descarta que se reanuden... todo depende de cómo vayan transcurriendo las cosas respecto a los migrantes...

DONDE están ya apretando tuercas... y listos para aplicar corte al servicio si no es que una respuesta positiva por parte de los morosos, es en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Y ES QUE, de acuerdo con su gerente Teodoro Rodríguez, se tiene una cartera vencida de alrededor de 49 millones de pesos.

CUARENTA de ellos la integran usuarios que tienen 24 meses o más sin pagar... y los restantes nueve, usuarios que deben algunos meses sin llegar a la cantidad de los anteriores.

A LOS QUE más deben se les están enviando notificaciones para que se acerquen a pagar, a negociar.

AL RESTO también se les ha exhortado a que acudan a Simas, donde podrán firmar convenios y pagar en parcialidades hasta por un año.

LO QUE SÍ es que terminado este mes, arrancará una inspección general para detectar todas aquellas tomas clandestinas y reconexiones no autorizadas, aparte de que se les cortará el servicio... se les aplicarán fuertes sanciones administrativas.

LAS INSPECCIONES iniciarán en marzo y serán exhaustivas, ya que se considera que hay miles de tomas ilegales y que precisamente por su mala conexión, son las que provocan una gran cantidad de fugas de agua en toda la ciudad.

ASÍ LAS cosas... pues si usted anda atrasado, a regularizarse ahora que hay oportunidad... y sobre todo facilidades para ir pagando en abonitos.

LA COSA va en serio por el desorden que existe, pero también por lo elevado de esa cartera vencida que se viene arrastrando y que en mucho afecta al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

SEGÚN RODRÍGUEZ, en los convenios se podrán hacer negociaciones de tal forma que los deudores puedan pagar de acuerdo a las posibilidades económicas de cada quien...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2