×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2017 04:00:00
El ciudadano que el PRI quiere en los Pinos
¿Quién es José Antonio Meade? El precandidato del PRI a los comicios del 2018 es un economista y abogado, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es especialista en Economía Internacional y Finanzas Públicas, que lo logró gracias al doctorado en Economía cursado en la Universidad de Yale. José Antonio Meade también se ha dedicado a la docencia en la Universidad de Yale y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por otra parte, ha publicado artículos sobre Macroeconomía, Microeconomía y Análisis Económico del Derecho. Como funcionario público conoce en demasía todas las áreas que tienen relación con los rubros financieros y de la banca del sector gobierno. Pero además de transitar por los sectores de la economía mexicana, no le es ajeno el estudio y la implementación de la política en la vida diaria de México, tanto al interior al desempeñarse como secretario de Desarrollo Social y tanto al exterior al dirigir la nomenclatura máxima de la política exterior de nuestro país.

En la actualidad persiste una elevada renuencia y una gran desconfianza hacía los políticos sin importar los colores ni la ideología. Cada día las sociedades, y la mexicana no es la excepción, buscan mecanismos y alternativas que les hagan volver a creer en la práctica diaria de la política y en estricto sentido en los partidos políticos y sus integrantes. NO son tendencias ni novedades, en realidad son exigencias genuinas que demandan ciudadanos cada vez más informados y con mayor comunicación. Transparencia, rendición de cuentas, nuevos códigos y valores de ética profesional y ciudadanización de los organismos cada día prestan mayor relevancia.

El PRI siempre se renueva. “lo que resiste, apoya”, dijo alguna vez el prócer Jesús Reyes Heroles, y fue por eso que el Revolucionario Institucional ha decidido llevar como precandidato a un ciudadano que no había tenido trayectoria alguna dentro de la vida política de un partido. Meade es un servidor público de carrera, es un académico y es un especialista dentro del derecho y especialmente dentro de la economía.

Meade después de la reforma estatutaria que se dio en el partido en la asamblea nacional, es el precandidato del PRI; José Meade es una carta de sobriedad y profesionalismo probado; en la búsqueda de otras esferas de voto, el precandidato del Revolucionario Institucional es el idóneo para sumar a votantes que vayan más allá del militante duro. Con Meade juntos alcanzaremos los anhelos de la sociedad mexicana, ya que seremos totalmente incluyentes y el PRI elaborará las mejores propuestas
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2