×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2017 04:00:00
El ciudadano que el PRI quiere en los Pinos
¿Quién es José Antonio Meade? El precandidato del PRI a los comicios del 2018 es un economista y abogado, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es especialista en Economía Internacional y Finanzas Públicas, que lo logró gracias al doctorado en Economía cursado en la Universidad de Yale. José Antonio Meade también se ha dedicado a la docencia en la Universidad de Yale y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por otra parte, ha publicado artículos sobre Macroeconomía, Microeconomía y Análisis Económico del Derecho. Como funcionario público conoce en demasía todas las áreas que tienen relación con los rubros financieros y de la banca del sector gobierno. Pero además de transitar por los sectores de la economía mexicana, no le es ajeno el estudio y la implementación de la política en la vida diaria de México, tanto al interior al desempeñarse como secretario de Desarrollo Social y tanto al exterior al dirigir la nomenclatura máxima de la política exterior de nuestro país.

En la actualidad persiste una elevada renuencia y una gran desconfianza hacía los políticos sin importar los colores ni la ideología. Cada día las sociedades, y la mexicana no es la excepción, buscan mecanismos y alternativas que les hagan volver a creer en la práctica diaria de la política y en estricto sentido en los partidos políticos y sus integrantes. NO son tendencias ni novedades, en realidad son exigencias genuinas que demandan ciudadanos cada vez más informados y con mayor comunicación. Transparencia, rendición de cuentas, nuevos códigos y valores de ética profesional y ciudadanización de los organismos cada día prestan mayor relevancia.

El PRI siempre se renueva. “lo que resiste, apoya”, dijo alguna vez el prócer Jesús Reyes Heroles, y fue por eso que el Revolucionario Institucional ha decidido llevar como precandidato a un ciudadano que no había tenido trayectoria alguna dentro de la vida política de un partido. Meade es un servidor público de carrera, es un académico y es un especialista dentro del derecho y especialmente dentro de la economía.

Meade después de la reforma estatutaria que se dio en el partido en la asamblea nacional, es el precandidato del PRI; José Meade es una carta de sobriedad y profesionalismo probado; en la búsqueda de otras esferas de voto, el precandidato del Revolucionario Institucional es el idóneo para sumar a votantes que vayan más allá del militante duro. Con Meade juntos alcanzaremos los anhelos de la sociedad mexicana, ya que seremos totalmente incluyentes y el PRI elaborará las mejores propuestas
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cc112368de2c649 • 2019-04-23 16:04:34 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2