×
Apolítico
Apolítico
ver +
Columnista Político

" Comentar Imprimir
07 Julio 2019 04:10:00
El contrabando en la Aduana
DONDE SE QUIEREN ENCONTRAR un buen padrino que los apoye en el tema de que permitan en Coahuila las peleas de gallos es en los Cinco Manantiales, pues esta semana que concluyó varios políticos recibieron a los criadores de aves de combate en una reunión realizada en el municipio de Zaragoza.

NO TRASCENDIERON NOMBRES PERO varios alcaldes no ven con malos ojos este proyecto que incluso ya lo han platicado con gente del estado pero que ahora buscan el apoyo a nivel legislativo.

LOS CRIADORES DE AVES DE combate suman más de cien y en cuanto a las familias que dependen de esta actividad el número es mucho más elevado.

POR ELLO ES QUE SE han reunido lo mismo con gente del PRI, que del PAN o de Morena en la esperanza de que alguno de ellos les de luz verde y tenga realmente la influencia para alcanzar un acuerdo que puedan impulsar a nivel estatal.

ALGUNOS QUE ESTáN DESESPERADOS sobre todo porque ya tenían en el bolsillo el permiso autorizado para reanudar actividades de este tipo y repentinamente por sus derrotas políticas lo cancelaron, como es el caso del exalcalde Reynaldo Tapia, Papis, quien simplemente le apostó a asociarse con otro exalcalde y este le quedó mal.

III

EN MáS DE GALLOS, OTRO que tuvo buena concurrencia en una clínica con un especialista en genética de aves de combate fue el exdirigente del SUTERM y también exfuncionario estatal Manuel Alanís.

EL EXCOORDINADOR DE Sedesol convocó a criadores de aves de combate a su quinta en la colonia Presidentes en donde expuso un médico veterinario experto en genética de aves de combate y que logró una excelente participación.

ALANÍS YA ESTá RETIRADO DE la política y jubilado de CFE por lo que se encuentra en un punto óptimo para dedicarse a una de sus pasiones como son los gallos de pelea.

CLARO, ESO SI, YA NO FÍA gallos ni tampoco acepta pagos con cheque, aún y que se los depositen porque ya está curado de espantos pues hace tiempo fue víctima de una extorsión cuando un supuesto médico de León, Guanajuato lo estafó en la compra de 25 de estas formidables aves.

III

LOS QUE FUERON PARADOS EN seco por el super delegado en Coahuila del Gobierno federal son  los empleados de Sagarpa que a diestra y siniestra pretendían atorar la importación de pollo por la frontera de Nuevo Laredo pero que se dirigía a Piedras Negras.

REYES FLORES HURTADO HABLó a México directo a Sagarpa y desde hace varias semanas todos quedaron quietos en la oficina local de Piedras Negras donde hacían y deshacían para frenar camiones cargados de alimentos cárnicos.

YA AHORA NO ENCUENTRAN contratiempos los empleados federales para agilizar  la entrada de cárnicos a Coahuila y que de no ser por esos productos los consumidores pagarían pollo muy caro de origen mexicano.

A PESAR DE QUE  las cosas marchan de mejor manera el delegado sorprenderá con una visita de supervisión cuando menos lo esperen en esas dependencias e incluso en la Aduana, donde el tema es más delicado y a decir de los que saben de asuntos de comercio exterior, hoy están en materia de corrupción como en los peores tiempos de la fayuca y el contrabando.

EL DELEGADO REYES FLORES HA ESTADO en contacto con empresarios, con dirigentes de cámaras empresariales y sobre todo con la población para frenar cualquier acto posible de corrupción.

III

LUEGO DE QUE EN varias ciudades de la zona norte se permitió a los Uber trabajar de forma normal, tras protestas y aprovechamiento político de los taxistas, parece que ahora ya no quieren saber nada de estos esquemas de libre comercio, pero también de libre pago de impuestos, que afectan a las concesiones establecidas de taxistas y autos de alquiler.

EN PIEDRAS NEGRAS EL ALCALDE Claudio Bres y antes otros munícipes dejaron en claro que no se permitiría que se trabajará en ese esquema, ahora lo mismo se hace en Torreón y Monterrey, donde las autoridades entendieron lo limitante de ese servicio por  mucho que digan es más barato y relativamente eficiente.

Y ES QUE A LA hora de ver quién se lleva las ganancias se encuentran con que un genio de la informática a 4 mil kilómetros de distancia, sin invertir nada y sin arriesgar nada se lleva el 25 por ciento del esfuerzo de los choferes de Uber o Cabify.

CUANDO EL MERCADO YA LO generaron los taxistas y el relativamente mal servicio de transporte urbano en Piedras Negras, no es justo que la ganancia se la pretenda llevar Uber sin más esfuerzo que convencer a quien tiene el capital y su trabajo diario.

AL FINAL, GENERAR una APP no puede costar 25% de los ingresos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5