×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
30 Julio 2018 04:00:00
El “coyotaje”
CUANDO se pensaba que con una nueva serie de medidas se podría combatir el “coyotaje” en la Fiscalía General de Piedras Negras, las cosas han resultado todo lo contrario.

COMPROMISOS, si no tan serios como pudiera creerse pero que se dan por meras atenciones de convivios y carnes asadas, adulaciones y hasta “servicios extraordinarios y discretos”, donde cupido ronda, son tejidos por algunos astutos abogados.

SE TRATA de profesionistas, efectivamente con título pero que si bien no son capaces de manejar con profesionalismo y eficacia procesos judiciales, sí tienen una gran habilidad de convencimiento y manejo del ego de funcionarios del Ministerio Público.

ELLO LES ABRE las puertas para actuar sin que nadie los interrumpa y de forma por demás ventajosa y engañosa, “capoteando” clientes en las propias agencias investigadoras del Ministerio Público y exagerándoles sus condiciones jurídicas para asustarlos, convencerlos de que les paguen altos honorarios y al final de cuentas con la presunta complicidad de los funcionarios, “ganar el caso”.

SON Hábiles y mentirosos, pero también de lengua bastante larga, porque a menudo algunos de esos “coyotes” injustamente involucran a los defensores de oficios---esos sí sufridos y chambeadores---cuando se ven en problemas o que se les ha descubierto el abuso que cometen.

Y SON TAN hábiles que para muchos parecen capaces de darle cuerda hasta a un reloj de arena, al grado tal que involucran a ingenuas e ingenuos en supuestos procedimientos que jamás prosperarían.

SON SIMPLES engaños para armar chantajes, donde al final de cuentas hasta los involucrados podrían resultar con responsabilidad penal....

Allá EN “El Cielo”, donde está ardiendo desde hace días, las brigadas no han podido sofocar el fuego.

Y NO ESTAMOS hablando del infierno propiamente, sino del rancho con ese nombre, donde se ha estado un fuerte incendio forestal.

ES UN RANCHO entre los municipios de Zaragoza y Ocampo.... y tan solo a diez kilómetros del hermoso rancho ecológico Tío Tacho.

LAS BRIGADAS de “apagafuegos” han estado trabajando intensamente pero sin éxito a lo menos hasta ayer.

NO SE SABE si el incendio fue provocado, surgido por imprudencia o simple y sencillamente a consecuencia de las calcinantes temperaturas porque, oiga usted, un simple vidrio es suficiente como para provocarlo al recalentarse con los rayos del sol.

Y Acá EN nuestra región, aunque ya no hay mucho que se queme porque ya estamos más que quemados con la infernal canícula, hay que extremar también precauciones, sobre todo cuando salimos al campo.

SI ENCIENDE fuegos hay que apagarlos y si no... pues también hay que cuidarnos de no provocarlo accidentalmente....

NO TODOS los solicitantes alcanzarán...pero si aquellos que conservan los mejores promedios en los distintos planteles educativos donde estudian.

NOS REFERIMOS a las becas que entregará el municipio y para las que cientos de padres de familia están inscribiendo a sus hijos.

EL PROGRAMA ha tenido una gran demanda y es entendible porque representa un gran beneficio para las familias de escasos recursos y un invalorable apoyo para que sus hijos continúen con su educación en los diversos niveles académicos.

“CHANITO” como dicen en la escuela, “cayó” ayer un chofer del servicio de transporte urbano y no tuvo la mínima defensa para que lo infraccionaran.

RESULTA que a eso de las dos de la tarde, una patrulla de Seguridad Pública circulaba por la calle Bravo en rondín natural... y al legar a Xicoténcatl hizo el alto respecto... pero no así un autobús de transporte urbano que circulaba por esta segunda calle.

CASI SE LLEVA de encuentro a los patrulleros... y no alcanzó a circular una cuadra cuando fue detenido e infraccionado.

ESTO ES cosa de todos los días... pero no en todos los choferes, sino en unos dos que tres que aún no han entendido que la chamba hay que cuidarla porque en determinado momento los concesionarios, hasta donde se sabe, van a actuar drásticamente contra aquellos choferes que acumulen varias infracciones de este tipo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2