×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2018 04:00:00
El crecimiento de China
Teodoro Rentería Arróyave

TERCERA PARTE

Ya antes nos habíamos referido a la política económica de la República Popular de China, de reducir su crecimiento en las zonas de gran desarrollo para homologar a las zonas de más pobreza.

Eso precisamente esta sucediendo ahora, cito textual, cuando China establece como meta de crecimiento económico para 2018 en un 6,5 por ciento porcentual, cuando con toda capacidad podría elevar ese índice mencionado.

Nos remitimos al cable de la agencia de Noticias XINHUA, cuando nos informa que China estableció la meta de crecimiento económico para 2018 en alrededor del 6.5 por ciento, la misma que en 2017, según el informe sobre la labor del gobierno publicado este lunes pasado.

Dados los fundamentos económicos y la capacidad de generación de empleo de China, informa, que un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de en torno al 6.5 por ciento ayudará al país a lograr el empleo relativamente pleno, según el documento, que presentó el primer ministro, Li Keqiang, en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, el Parlamento chino.

China busca mantener el nivel de la inflación alrededor del 3 por ciento y crear más de 11 millones de empleos en las zonas urbanas. La tasa de desempleo urbano calculada con base en encuestas se mantendrá por debajo del 5.5 por ciento, y la registrada en máximo un 4.5 por ciento, de acuerdo con el informe.

Las metas mencionadas toman en consideración la necesidad de lograr una victoria decisiva en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, y son apropiadas, teniendo en cuenta que la economía china está en medio de una transición de una fase de crecimiento rápido a una etapa de desarrollo de alta calidad.

El año pasado, el comportamiento de la economía nacional superó las expectativas con un crecimiento del 6.9 por ciento, su primera aceleración en siete años.

Hoy, las bases económica y tecnológica de China son mucho más sólidas, con un completo sistema industrial, un enorme mercado y abundantes recursos humanos, y con un dinámico espíritu empresarial e innovador, indica el texto.

“Gozamos de ventajas combinadas. Esto significa que tenemos la habilidad y las condiciones para conseguir un desarrollo de más alta calidad, más eficiente, más justo y más sostenible”.

Todo un gran ejemplo para los países de mundo. CONTINUARÁ.

Agradeceré sus comentarios y críticas en .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo), .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



1 0 1 2 3 4 5 6