×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
10 Junio 2018 04:10:00
El crimen de Fernando Purón
El crimen de Fernando Purón consternó a todo el Estado.

La clase política, de todos los partidos, están de luto. La militancia lloró por la muerte del candidato a diputado federal en el Distrito I.

En Piedras Negras, las autoridades le hicieron un reconocimiento que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme junto con Roberto Campa, representante del presidente Enrique Peña Nieto.

Casi todos los candidatos montaron una guardia de honor junto al féretro que contenía los restos de quien fue una víctima más de la violencia política que ha enrarecido el clima electoral en todo el país.

Hicieron lo mismo ex alcaldes de Piedras y donde seguramente le hubiera gustado estar a Claudio Bres, ex priísta y ahora candidato de Morena a la alcaldía.

Cualquier detalle conmovía a cualquiera de los asistentes. Un Jesús Mario Flores con su mano derecha sobre el féretro o la esposa de Fernando que no cansaba de corear el apellido del candidato.

Faltó Rubén Moreira, Víctor Zamora, ex gobernador y ex secretario de Gobierno con quienes Purón hizo frente a la delincuencia organizada.

Fernando ya descansa en paz.

**********

Las campañas políticas tienen que continuar.

Y deberá ser mañana cuando definan quién tomará el lugar de Fernando Purón.

El reemplazo en la candidatura de Todos por México a la diputación federal por el Distrito 1 será designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El procedimiento, que se basan en los estatutos priistas, inicia con la solicitud de la dirigencia estatal priista a la nacional que proceda a la designación del nuevo abanderado.

Fuentes del Revolucionario Institucional indicaron que no hay fecha para que esto ocurra, pero podría ser el próximo lunes.

Debe usted saber que el artículo 99 del reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, señala que en los casos de fuerza mayor en que se haga necesaria la sustitución de candidatos o candidatas del partido, antes o después de su registro legal, el Comité Ejecutivo Nacional designará a quienes les sustituyan.

Además tratándose de candidatas y candidatos para participar en los procesos electorales federales, la Comisión Nacional de Procesos Internos analizará la situación y emitirá un acuerdo específico, mismo que enviará junto con el proyecto de acuerdo de designación a la persona titular de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

**********

De todos los partidos políticos, candidatos se solidarizaron y suspendieron sus actividades de proselitismo en señal de duelo.

Ya sea con mensajes o la exigencia de una investigación efectiva o hasta la cancelación de actividades proselitistas, los que son opositores al PRI dieron muestras de solidaridad con el luto de ese partido político ante el asesinato de su candidato Fernando Purón Johnston.

Evaristo Lenin Pérez, competidor de Purón Johnston en el Distrito 1, anunció que suspendería su campaña al tiempo de repudiar cualquier acto de violencia.

El de Ciudad Acuña pidió que se investigue el ataque y se detenga a los culpables.

El candidato de Morena Armando Guadiana también se refirió al tema envió el pésame a los familiares de Fernando.

Guadiana hizo referencia que la mañana del viernes, horas antes del homicidio, pidió a las autoridades que garantizaran la seguridad de todos los que participan en el proceso electoral.

El panista Guillermo Anaya Llamas, candidato al Senado hizo dos publicaciones en Twitter respecto al tema, una para dar el pésame a los familiares del candidato asesinado y para exigir que las autoridades cumplan con su deber con la seguridad.

Alfredo Paredes en Monclova hizo lo propio y se unió a la exigencia de justicia.

**********

En la reflexión de los politólogos de café, dicen que ya hablando muy en serio resulta que el voto útil sí alcanza para derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

Haciendo cuentas, hasta el momento, ni Ricardo Anaya ni José Antonio Meade parecen dispuestos a cargarse para uno o para otro lado.

Es imposible, hasta hoy, que Ricardo Anaya se baje del caballo de la obsesión…

Y desde luego, es imposible que el grupo de poder que impulsa a Meade tenga en mente la posibilidad de entregarle el poder a quien es su enemigo jurado.

Dicen que tendría que ser el pueblo de México, pero… ¿Con qué armas?

Las recomendaciones de los grandes empresarios señalan que lo mejor es votar por quien vaya en segundo lugar.

Sí… en segundo lugar en qué marcador, en qué encuesta.

Porque las encuestas que contrata Anaya lo ponen en segundo lugar.

Las de Meade hacen lo propio…

¿Quién va a definir?

El voto útil no es imposible, pero para ejercerse requiere de humildad y resolución.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2