×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
29 Noviembre 2015 05:05:06
El Cuarto Informe en Coahuila
Hoy Coahuila trabaja para consolidar su desarrollo. Es mucho lo que se ha logrado; hoy nuestro estado vive un gran presente, y le espera un mejor futuro.

El gobernador Rubén Moreira Valdez llega a su IV Informe de Gobierno este lunes 30 de noviembre.

En el congreso del Estado dará cuenta a las y los legisladores de los avances y acciones que hoy en día se han dado en todo el estado, el Mandatario ha reiterado en diversos actos públicos varios de sus compromisos, como son con la transparencia, la rendición de cuentas, la generación de empleos, al igual que con la educación, el desarrollo social y la obra pública.

Sin duda, Hoy Coahuila trabaja para consolidar su desarrollo.

Como he venido dado cuenta en diversas colaboraciones en este espacio que me brinda el Grupo Zócalo, una de las principales acciones, es la creación de nuevos empleos, donde ya se superó la meta programada de 100 mil nuevos empleos en la administración, ahora hay 118 mil y siguen llegando los anuncios de nuevas instalaciones de empresas.

Nuestra entidad ha recibido la inversión  extranjera más alta de los últimos 25 años, ya que se consolidaron 106 nuevos proyectos de inversión por cerca de 108 mil millones de pesos.

En ese sentido, el INEGI calificó a Coahuila como el Primer Lugar Nacional en Formalidad Laboral, y el vienes pasado en su mensaje en red estatal, el gobernador Rubén Moreira destacó que se pretende consolidar 50 mil empleos más, para que al final del sexenio se haya creado el 20% de los empleos históricos de la entidad.

Por otro lado, hay que destacar que los tiempos difíciles que vivió la entidad ya pasaron, en Coahuila se respira otro ambiente, esto debido a la buena coordinación entre el Gobierno federal y el estatal, además de las diversas corporaciones para recuperar la paz y la tranquilidad.

Hoy nuestro estado camina hacia la paz, el INEGI ha reconocido a la entidad como el estado con la menor tasa delictiva, lo anterior se constata en la revisión de la estadística delictiva mensual, ya que hoy se tiene una disminución sostenida en los índices delictivos.

Por ejemplo, los homicidios relacionados con la delincuencia organizada bajaron en más del 80%, y el robo descendió el 41 por ciento.

A Coahuila se nos distingue por ocupar el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hoy contamos una inteligente política financiera, un estricto control del gasto y una permanente política de austeridad, además hay algo importante: se superó la crisis y se logró estabilizar las finanzas públicas,

Así, en los primeros cuatro años de Administración, se invirtieron más de 25 mil millones de pesos en obra pública, en coordinación con el Gobierno de la República y los ayuntamientos.

Por lo que respecta al sector educativo, en este período se construyeron más de mil 500 espacios educativos, y con el apoyo del Gobierno federal se cuenta ahora con siete nuevas universidades y más de 200 nuevas preparatorias.

Hoy Coahuila trabaja para consolidar su desarrollo. Es mucho lo que hemos logrado; hoy nuestro estado vive un gran presente, y le espera un mejor futuro, así lo dijo al finalizar su mensaje de radio y televisión; son buenas las cuentas que entrega este lunes 30 a las y los coahuilenses; falta camino, pero se tienen las bases y la energía para lograr un mejor estado.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2