×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Julio 2017 03:10:00
El cuento Chino del INE
EL CUENTO CHINO DEL INE: Las elecciones en Coahuila rebasaron los topes de campaña y las facilidades, (desde hace 15 días que salieron con la novedad) para que en “24 horas” entreguen comprobantes de gastos de representantes de casilla.

QUÉ ILUSOS LOS CIUDADANOS QUE llegaron a creer y confiar en una institución dependiente del Gobierno, aunque digan lo contrario, que haría valer la democracia, el respeto a la voluntad popular y actuaría conforme a la ley.

EL PRI SIEMPRE SUPO LO que decidirían los consejeros del INE, sabía que le pedirían los comprobantes de no pago a representantes de casilla y desplegó a sus operadores a levantar un formulario donde dijeran que trabajaron de forma gratuita.

EL FORMATO USADO CIRCULABA EN redes sociales y lo entregaron en tiempo y forma, así Miguel Ángel Riquelme habrá librado la primera batalla, salvando su constancia de Gobernador electo.

POR ALGO SERÁ QUE EL gobernador Rubén Moreira está seguro, seguro, seguro de que la elección no se anula, que el exceso en gastos de campaña no será problema y que Miguel Riquelme será su sucesor, según ha dicho a los suyos.

SI BEN ES CIERTO QUE el INE no anula elecciones, lo que acuerde, dictamine o decida influye en su imagen, la demanda judicial ante los tribunales, y por supuesto en el ánimo del electorado.

CON ALGUNAS EXCEPCIONES, HAY CONSEJEROS a los que se les concede el beneficio de la duda, Pamela San Román y Murayama, quien hizo que le anexaran gastos por servicio de Facebook al priísta Miguel Riquelme.

EL CUENTO CHINO DE LAS elecciones en Coahuila continuará al vencer las 24 horas de plazo para justificar gastos de campaña y adivine qué: ¡No se excedieron ni el PAN. mucho menos el PRI, y colorín colorado!…

“EL PRI HA PERDIDO 4 millones 700 mil electores, cada que gana pierde rentabilidad electoral, tiene que cambiar el método y procedimiento para seleccionar candidatos”.

DÓNDE HABRÉ OÍDO ESE MENSAJE, una postura y una lucha muy similar a la que emprende Ivonne Ortega, ex secretaria general del CEN PRI.

UN RECLAMO QUE MUCHOS TRICOLORES llevan guardado, que no se animan a externar para no perder el estatus o la esperanza de vivir del erario, que demostrado está que quienes luchan por sus ideales no han logrado el objetivo.

OSADA, ATREVIDA, DISPUESTA A ENFRENTARSE a una mafia, a luchar por el cambio, se ve a Ivonne Ortega… está decidida.

CUAL SEA EL RESULTADO, LA dama está haciendo lo que ninguna priísta, logra llamar la atención y que muchas se identifiquen, pero pocas —casi contadas- tienen el valor de seguirla… el empoderamiento de la mujer bajo sometimiento, condiciones o tratos interpersonales es lo común entre féminas.

SÚPER LALO… LA PROTECCIÓN QUE dice tener Eduardo García de “Papá Ancira” le permite a uno de los regidores panistas abusar del poder, manejar a su libre arbitrio el departamento de Servicios Primarios, donde no iba a perdonar el “Año de Hidalgo”.

LA “LIMPIEZA” DEL CORRALÓN ES lo suyo, el Regidor emprendió desde hace semanas la venta de todo lo que ahí hace montón y no se usa, como la malla ciclónica retirada a la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, entre cosas menores.

LOS VIGILANTES EMPEZARON A DAR cuenta de las desapariciones, perdón “limpieza” y ahora Lalo “Pescado” quiere removerlos de su empleos, testigos de sus raterías no quiere, bueno sólo a Fermín Monreal, su cómplice, dicen.

A MANERA DE PRESUNCIÓN Y amenaza, dice que en la próxima administración que encabeza Alfredo Paredes será el “Súper Director” por instrucciones del dueño de AHMSA, si es que quieren seguir recibiendo los apoyos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6