×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
20 Enero 2018 04:06:00
El daño de Dante Delgado
Al interior del equipo del panista Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, hay preocupación por las desafortunadas declaraciones del coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado, contra los representantes de los medios de comunicación. Nos cuentan que en el cuarto de guerra azul realizaron un análisis de lo publicado en los medios, después de que don Dante, el estratega, callara a Anaya e impidiera que la prensa preguntara “ocurrencias”. Ese fue el motivo por el cual don Ricky salió a tratar de corregir la plana y decir que tiene toda la intención de mantener total apertura con los periodistas y no mandar un mensaje de fractura en el Frente Ciudadano por México. ¡Ajá!

Lozano cambia de costal

Primero intentó pegarle a AMLO con aquello de la conspiración rusa, con el tovarich Andrés Manuelovich, quien reviró con ironía. Pero Javier Lozano, uno de los voceros del precandidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade, no deja de tirar golpes por todos lados. Ahora centró su ataque contra el panista Ricardo Anaya. En su cuenta de Twitter, don Javi se burló de una fotografía que circulaba en las redes sociales en la que se apreciaba a un ciudadano saludando a Anaya a su llegada al aeropuerto de Oaxaca: “Gran algarabía provoca la llegada de @RicardoAnayaC a Oaxaca. La policía estatal se ve obligada a intervenir para evitar tumultos en la terminal aérea”. En menos de 24 horas, el fajador Lozano cambió de costal.

El general que impulsó la Ley de Seguridad

Uno de los militares más activos en la discusión de la Ley de Seguridad Interior tan impugnada en México y el extranjero, y ahora materia de revisión constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, murió la madrugada de este viernes de un infarto. General de brigada de Justicia Militar, Jaime Juárez González, nos dicen, fue el primer abogado militar en tomar un curso de derechos humanos, y en su tesis de maestría señaló que la razón de ser del Ejército es que los mexicanos realicen sus proyectos individuales y sociales en paz y tranquilidad. Fue de los primeros en abordar el tema, que ya es ley, y que ha levantado diversas controversias que deberá resolver el máximo tribunal del país.

AMLO capotea al INE

La etapa de precampaña ha servido para que Andrés Manuel López Obrador haga algunas suertes con el capote frente a la autoridad electoral, ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes parecen aplaudir desde el primer tendido de la plaza. Nos hacen ver que el precandidato de Morena a la Presidencia pronuncia discursos que están en el filo de lo que podría resultar actos anticipados de campaña. Sin embargo, capotea a las autoridades electorales con las frase de “voten por un veracruzano”, sin decir el nombre, pero en referencia a que por sus venas corre sangre jarocha. Y el juez de plaza, don Lorenzo Córdova, le concede orejas y rabo. ¡Olé!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2