×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
23 Abril 2018 04:00:00
El debate
Ayer 22 de abril de 2018 en punto de las 20:00 horas inició el primero de tres debates presidenciales en donde participaron los 5 mexicanos que veremos en la próxima boleta electoral.

Un debate nada tradicional a los que estábamos acostumbrados, sobre todo por la intervención de los moderadores quienes en esta ocasión replicaron los comentarios de los candidatos y realizaron preguntas que incluso los incomodaron.

TratarÉ de ser preciso y objetivo en mis comentarios para no ser repetitivo a lo que estoy seguro en muchos medios comentarán sobre el debate, el cual comenzó con un tema primordial para todos los mexicanos, la seguridad.

Las clásicas imágenes no se hicieron esperar para este tema y resaltando en primera instancia que el trabajo de Obrador al frente del gobierno del extinto Distrito Federal no fue del todo bueno.

Posteriormente el polémico bronco aseveró que de ganar las próximas elecciones propondría cortar las manos a todos aquellos que roben, algo que definitivamente llamó la atención de la moderadora y le pidió que reafirmara para saber si hablaba en sentido figurado sobre su propuesta.

La candidata Margarita Zavala para variar fue cuestionada por la sombra de Felipe Calderón y después de tartamudear varias veces se le notó algo nerviosa en varias preguntas por no ser nada firme y segura en sus respuestas, tal y como la captaron las cámaras al momento de cuestionársele sobre si estaría a favor en caso de que se diera la situación de que uno de sus hijos quisiera casarse con una persona del mismo sexo.

La mueca burlona de un niño de primaria que se la pasó haciendo Ricardo Anaya durante todo el debate, solo me confirma que no está preparado para un puesto tan importante como convertirse en el Poder Ejecutivo de un país en pleno desarrollo y el cual no olvida ni quita el dedo del renglón sobre los señalamientos que se hicieron a su persona y de varias personas vinculadas a él sobre los ingresos que tienen varias empresas con las que tiene relación de una u otra forma.

Nuevamente quien demostró su gran capacidad fue José Antonio Meade al presentar su mejor carta de presentación al haber sido exfuncionario dentro de los últimos dos sexenios encabezados por presidentes de la República provenientes de distintos partidos políticos, quienes se fijaron en su capacidad como servidor público y no por su militancia o afiliación partidista.

Meade lo mencionó en el debate. “No solo represento a un partido sino a tres, en el que se suman el Revolucionario Institucional, el Partido Verde y Nueva Alianza”, como siempre lo más rescatable de pensar en partidos es poder pensar en que un ciudadano tomó partido solo para demostrar que no hay interés mayor en su persona que el de convertir a México en un mejor país.

La nota fuera del debate, es que, este fin de semana se sumó a la campaña de Meade dos actores importantes dentro de la política de nuestro país, uno de ellos Armando Ríos Piter “El Jaguar” exsenador de la República y quien buscaba participar como candidato a la Presidencia de la República, pero al no lograr la suma de firmas que indicaba el INE optó por sumarse a la candidatura de quien considera es la mejor opción.

Por otro lado y dejando a muchas personas sorprendidas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, simpatizante de otro partido ajeno a los 3 que hoy en día encabeza Meade y sobre todo siendo uno de los referentes nacionales de la moderna izquierda mexicana informó a través de las redes sociales su respaldo a José Antonio Meade.

Considero que un respaldo tan importante de las figuras antes mencionadas justo en el mismo fin de semana en el que se presentó este debate nacional, es de buen augurio para lograr posicionar a Meade al frente de las encuestas nacionales.

Es complicado poder hacer entender a las personas que el voto se tiene que razonar y sobre todo entender, no solo en debates, sino en propuestas y cosas razonables sobre todo para aquellos miles de jóvenes que piensan que se trata de un juego o cosa pasajera, sin entender que se puede poner en riesgo temas tan importantes como la seguridad, el empleo o la salud, espero que estos mismos jóvenes no solo envíen memes que ya están inundando los mensajes de Whatsapp, sino también las propuestas que concretamente pudo hacer uno o quizá varios candidatos que no se enfocaron en estar realizando ataques en contra de sus adversarios.

Por favor, razona bien tu voto y vota este próximo primero de julio.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.


Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2