×
Ricardo Torres
Ricardo Torres
ver +

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2016 04:05:17
El derecho a la adopción
En días pasados en el programa Hoy de Televisa se realizó un supuesto debate en relación con la película que lleva por nombre Pink. Adopción gay ¿acierto o error?; la cual, desde su estreno, ha creado una álgida controversia por presuntamente dar una mala imagen de la comunidad homosexual.

Como moderadoras fungieron las conductoras Andrea Legarreta y Galilea Montijo; entre los debatientes estaba una pareja homosexual conformada por dos actores de televisa, que en fechas pasadas lograron la adopción de una menor de nombre Alejandra; Jacqueline L´Hoist, del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (Copred); el productor de la película, Paco del Toro, y el pastor cristiano Carlos Alberto Pacheco.

El productor señaló que nunca pretendió con su película atacar o satirizar a la comunidad homosexual, dijo que la homosexualidad es una opción personal, pero que la cinta estaba basada en textos de la Biblia; el pastor Carlos Alberto Pacheco defendió la postura de la película y señaló que en la Casa de Rescate de Saltillo han salvado de la drogadicción y homosexualidad a más de 38 mil personas. En contraparte, las moderadoras, los actores y la presidenta de la Copred, se declararon a favor de la adopción gay.

El supuesto debate se salió de control y ninguno de los panelistas pudo fijar una postura clara o bien cimentada. En consecuencia, los ciudadanos nos vemos obligados a formar la nuestra, para lo cual tendríamos que remitirnos a los siguientes conceptos y realidades:

Primero. La homosexualidad, en la Biblia es condenada y consignada como pecado: (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios, igualmente en 1ª de Corintios 6:9 se proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

Segundo. La adopción según el Derecho positivo es la creación de una filiación artificial por medio de un acto jurídico, en el cual es posible hacer de un hijo no biológicamente, un hijo propio; tiene por objetivo velar por el interés superior del niño o niña adoptada, y amparar su derecho de vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, así como el de reponer al niño o niña lo que la vida le ha negado.

Tercero: el Derecho Natural, es aquel inherente a la persona humana, aquel que emana de la naturaleza misma del hombre, y que por esta razón no es creado por los órganos de Estado, según lo sostienen los iusnaturalistas, quienes además lo consideran anterior y superior a las leyes estatales, las cuales lo reconocen y protegen. En pocas palabras, éste se encuentra formado por normas que rigen a todos los hombres por su simple calidad de ser humano. Este derecho es la principal fuente del Derecho positivo.

Para aterrizar esta idea, debemos entender que para leyes humanas, el ciudadano puede elegir de manera deliberada la manera en que ejerce su sexualidad, sin embargo, para lo establecido en la Biblia, la homosexualidad es un pecado condenable.

Por otro lado, para el Derecho Natural, el derecho a respirar es igual al derecho a tener un padre y una madre, por lo tanto, no pueden ser estos derechos suplantados o regulados por el Estado, ya que son derechos inherentes a la propia vida.

En resumen, la adopción homosexual es una figura legal, pecaminosa y contraria al derecho natural.

Entonces, ¿por qué una pareja que debe velar por el desarrollo de un menor, lo involucra en una relación mal vista por la religión, bajo un proceso que transgrede el derecho natural de tener un padre y una madre y aprovechándose de lo establecido en una ley?.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) [email protected] Torres_1

Imprimir
COMENTARIOS



top-add