×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
21 Octubre 2010 03:00:58
El diputado arrepentido
Alejandro Encinas, como muchos otros, se fue con la finta

Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD, se quedó pensativo. Sentado a la mesa de negociaciones de la Ley de Ingresos 2011, finalmente aprobada ayer después de las 4 de la madrugada, había visto surgir el tema de moda en el Palacio Legislativo de San Lázaro: la difusión de una llamada telefónica que la PGR denuncia se llevó a cabo entre uno de los dirigentes del cártel de La Familia Michoacana, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, y el diputado perredista Julio César Godoy Toscano.

En medio de los debates sobre el IVA y los impuestos a los cigarros, la exhibición mediática del medio hermano del Gobernador de Michoacán llevó a Encinas a bajar la cabeza, desmayar la mirada y negar con gesto de incredulidad mientras confesaba a sus colegas diputados de otros partidos: “El peor error de mi vida se llama Godoy”.

Alejandro Encinas, como muchos otros, se fue con la finta. Ridiculizada la PGR porque quedaron libres 34 de los 35 ciudadanos llevados a prisión por el expediente de vínculos entre autoridades y narcos conocido como el michoacanazo, el coordinador de los perredistas en San Lázaro creyó a ciegas en la inocencia de Julio César Godoy Toscano y conspiró para burlar la seguridad de la Policía Federal en torno al Palacio de San Lázaro: hasta lo escondió en su oficina, lo dejó dormir ahí dos noches, luego de que fuera subrepticiamente ingresado a las instalaciones escondido en la camioneta del diputado del PRD Guadalupe Acosta Naranjo con el apoyo del ex petista José Narro Céspedes.

Casi nadie creyó en el Gobierno, que insistía en la culpabilidad de Godoy. Su expediente de fracasos judiciales tenía su credibilidad vapuleada. Incluso en esas fechas hubo una reunión extraurgente en Bucareli entre el perredista Guadalupe Acosta, la panista Josefina Vázquez Mota y el secretario Francisco Blake Mora. Fuentes cercanas cuentan que los panistas advirtieron a Acosta de las llamadas y las desdeñó. Ubicó el asunto como una doble venganza: política para dañar al PRD y personal entre michoacanos (concretamente, entre el presidente Felipe Calderón y el gobernador Leonel Godoy). Luego incluso públicamente Encinas llegó a decir que ya había escuchado las grabaciones (son 48 en el expediente) y se refirió con desdén a ellas.

La difusión en el noticiero radiofónico de Carlos Puig de la llamada telefónica dio la vuelta al tablero, sobre todo porque una semana después, Godoy Toscano no ha sido capaz de decir “no es mi voz”, sino que se ha escudado en que el juez desestima las grabaciones como pruebas en su contra.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2