×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
19 Febrero 2017 04:00:00
El divorcio no es sólo entre matrimonios
Mis queridos amigos: que tal pasaron el Día del Amor y la Amistad, siempre es bello demostrar el amor y afecto entre nosotros; sin duda, para mí todos los días son para demostrar amor a quien Dios me ponga en el camino. No sabemos si sea nuestro último día en este mundo, así que me encantaría que me recordaran como alguien que amo mucho vivir y darse en amor fraterno a sus hermanos, pues somos todos hijos del mismo Padre Celestial.

Divorcio: la palabra viene del latín divortium, es agrícola, Romana, significa el agua que va en su cauce y se separa en dos campos, separación o divergencia en diferentes sentidos. Ahora la palabra la utilizamos para definir divorcio entre hombre y mujer. Por cuánto tiempo esa palabra ha taladrado mi cabeza, mi corazón y de tantos otros hombres y mujeres, tantos amigos, que estamos en esta situación y que hemos salido adelante gracias a Dios.

Es más que obvio que jamás hubiéramos querido llegar a esta acción que encierra tanto dolor, pues por más que haya sido de común acuerdo, la separación es dolorosa siempre, sobre todo si hay hijos y ni qué decir cuando se tiene que realizar un divorcio necesario, si lo sabré yo. El dolor es más profundo todavía.

Jamás los que nos llegamos a casar por amor, pensamos en que terminaríamos en esa situación tan lamentable, desgarradora para los hijos, para uno mismo y toda la familia finalmente. Y parece que cada día van en aumento los divorcios.

Los invito a que agoten todas las instancias para que si aún están casados, pidan ayuda a tiempo y puedan salvar su matrimonio, la comunicación asertiva es primordial, junto con el respeto y, claro, lo más importante, el amor entre ustedes. Si lamentablemente ya está divorciado, se puede pedir ayuda también para llevar una relación sana en beneficio de sus hijos y de ustedes mismos. Hay personas muy cerradas que no admiten que estén equivocados, o equivocadas, o piensan que no hay maneras cordiales de llevar esta nueva etapa tan difícil.

Amigos queridos, saben que cuentan conmigo para ayudarlos en su proceso de sanación y reconciliación, primero con ustedes mismos, recuerden que la felicidad depende de cada uno en su interior para compartirla con quien está a nuestro lado. Hay que apostarle a la familia, por supuesto.

Indiscutiblemente, cuando uno de los cónyuges ya no desea vivir en matrimonio por la causa que sea, aunque duela, si ya se agotaron las instancias para salvarlo, habrá que vivir su duelo con dignidad y finalmente aceptarlo e iniciar una nueva vida. Es importante solicitar ayuda en este proceso, sobre todo cuando no se ha podido sanar y las etapas del duelo no han fluido.

Sin embargo el divorcio no sólo se da en los matrimonios, sino también entre hermanos, amigos, familia, entre padres e hijos
y grupos.

Es muy triste cuando hay una separación cualquiera que esta sea. Cuántos amigos se han dejado de hablar por malos entendidos, por ese orgullo, o soberbia de creer que alguien nos ofendió o nos engañó, distando mucho de la verdad, pues la percepción de cada persona es tan distinta, pero ese ego que nos lleva a tomar decisiones que después nos cuestan lágrimas y mucho dolor. Nos va lastimando y lastimamos.

Cuántos de nosotros nos hemos separado de nuestros amigos más queridos, por esos malos entendidos, por cuestiones que no valían la pena, pero ganó la soberbia, el ego, el orgullo, salir corriendo en lugar de enfrentar la situación y llegar a acuerdos que NO dañen a ninguna de las partes.

No podemos seguir viviendo, fracturando los corazones de quienes amamos y queremos. NO te alejes ni alejes a quien te ama y quiere de verdad, Dios te lo mandó, NO lo rechaces, que no quede por ti, háblale, llámale, visítalo, mándale un mensaje, si regresa bendito sea Dios y si no también, pero tú cumpliste y quedarás en paz, que es lo más valioso, llevar paz en el alma amigos queridos.

Los hermanos también se divorcian, es tiempo de reconciliarse, no se diga de padres a hijos, se divorcian los padres y pareciera que también de los hijos. Por favor reaccionemos, todos necesitamos de todos y más los hijos necesitan a sus padres, no los alejemos, papá, mamá, si están divorciados no alejen a sus hijos de sus padres, los necesitan mucho, no seamos VENGATIVOS Y EGOÍSTAS, pensemos en el daño que podemos hacerles al no permitir la convivencia sana, no separarlos, recuerden hay derechos y obligaciones.

Si por tu cuenta papá o mamá te has alejado de tus hijos, por el amor de Dios REACCIONA, ¡TE NECESITARÁN SIEMPRE!

A menos que sea un peligro para ellos convivir con la madre o el padre, eso ya sería otro tema y otras instancias, lo importante es que hagamos las paces con todos, vivamos en armonía en amor, en santa paz, aprendamos.

Si estás pasando por procesos en tu vida que te hacen sentir mal, sientes dolor, no puedes fluir ni avanzar, solicita ayuda, por favor amigo si me estás leyendo y conoces a alguien que le pueda servir este mensaje de hoy, dale mis datos, sé que juntos con el favor de Dios, las cosas mejorarán.

Recuerda que no importa la religión que profeses, todos son bienvenidos a la terapia SANANDO DESDE EL ALMA.

“La amistad es un valor entre los humanos y uno de los dones más altos de Dios”.

Agradecida por tantas muestras de cariño en estos siete meses en que cada domingo me honran con unos minutos de su valioso tiempo para leerme, Dios los bendice.

Hasta la próxima, amigos queridos, su amiga Vero, abrazo fraterno.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2