×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
28 Agosto 2017 04:00:00
El divorcio y la soledad de los hijos
Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. Los niños por naturaleza son egocéntricos. Este término lo asociamos con algo negativo, sin embargo, en un divorcio significa que se culpan por la separación de sus padres, aunque en realidad la relación de ellos no tiene que ver con los pequeños, aún así el menor piensa que todo gira a su alrededor y que representan un problema para los padres.

La madre representa la primera novia y el padre la segunda, es decir, los niños aprenden del amor con base en la relación con sus padres y el trato que observan entre ellos.

Por ejemplo: al separarse, el padre no visita a los hijos, sólo va cuando la madre lo presiona mucho para verlos porque él ya tiene otra pareja o incluso otros hijos; en este caso, la niña aprenderá que no es tan importante para él y la imagen que tiene del padre es la que proyectará en los hombres al momento de elegir pareja.

Cuando la niña crezca elegirá al chico que tiene novia, al que está poco interesado en ella, al amor imposible; en su mente se formará altas expectativas falsas de lo que debe ser un novio: el chico más guapo, con más dinero, más popular, etcétera.

Cuando se acerque un pretendiente que la procure, la cuide, le ayude, lo dejara en la zona de amigos porque no está acostumbrada a que la quieran, a recibir tanta atención por parte de un hombre, pues recordemos que ella aprendió que a los hombres hay que insistirles para obtener cariño, así que no sabrá cómo reaccionar cuando alguien le demuestre real interés.

Por otra parte, el daño es más grande si la que abandona el hogar es la madre. Por ejemplo, cuando un niño no vive con su mamá y el padre es muy distante porque se preocupa por trabajar, llevar dinero, resolver problemas, pero no pasa tiempo a solas con los niños, no los abraza, no les dice que los quiere, entonces los pequeños crecen con falta de afecto.

Al abrazar, besar, inclusive oler y tomar de la mano a los hijos, se produce oxitocina, la cual es una de las sustancias del amor duradero.

El contacto físico de los padres con el niño forma un lazo, se siente parte de la manada, aumenta su autoestima; cuando la madre no está presente o es muy poco afectiva, el niño crece con falta de apego ante ella y ante sus semejantes, se vuelve poco empático.

A menor sea la edad en la que se llevó acabo la separación, el daño será más grave y en muchos casos el niño desarrolla sentimientos de rencor y violencia, porque la persona que se supone debería quererlo por nacer, porque sí, por “ser él”, simplemente lo rechazó y abandonó.

Al crecer, el joven buscará mujeres abusivas, poco empáticas, inalcanzables, porque aprendió que tiene que esforzarse mucho para recibir amor, no sabe lo que significa que te traten bien sin hacer nada a cambio, no aprendió cómo recibir amor incondicional de una mujer, por lo tanto, elegirá mujeres con las que la probabilidad de éxito de la relación sea baja para que lo abandonen, al igual que su madre, y también rechazará a las que lo tratan bien sólo porque sí, pues no tiene la costumbre de recibir amor femenino.

Al sentir el rechazo de sus padres, tanto hombres como mujeres pueden desarrollar conductas autodestructivas para llamar la atención de los padres. Por ejemplo, embarazos no planeados, elegir una pareja conflictiva, violenta, abandonar los estudios, ser víctimas de bullying, consumo de sustancias adictivas, tener relaciones sexuales a edad muy temprana, pensamientos suicidas, etcétera.

En muchos casos, los abuelos no contribuyen a una figura de autoridad debido a que tratan de ser amigos de los nietos.

Hay estrategias para que los adolescentes se recuperen del abandono emocional derivado de una separación o un padre o madre ausente.

¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Proteges a tus hijas de un embarazo no planeado, de un novio (a) destructivo, violento o adicto, y que sufran por amor al punto de pensar en el suicidio? Asistan juntos a la conferencia El Amor es una Adicción, el próximo 7 de septiembre; cupo limitado. Reserva al 844 1000 862.

¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¿No puedes olvidar a tu ex? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2