×
Ricardo Torres
Ricardo Torres
ver +

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2017 04:00:00
El dogmático Andrés Manuel
López Obrador ha sido cegado por la altivez, al punto de considerarse suficiente para representar a la izquierda en México, nadie puede contrariarle, nadie debe dudar de su capacidad y nadie puede brillar más que él, en un escenario, sus determinaciones no pueden ser cuestionadas y su figura deberá ser intocable.

La elección presidencial está mucho más cerca de lo que la mayoría de los ciudadanos logramos percibir, los enroques políticos y las estrategias rumbo a la elección de 2018 han sido ya activadas por los partidos políticos y candidatos, con el único fin de allanar caminos, acomodar intereses y ganar adeptos desde ahora mismo.

Sin duda, la alianza entre los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que recientemente formalizó su registro ante el INE como Frente Ciudadano por México, es una de las más concertadas acciones entre quienes detentan el poder y se empecinan en seguir soportando un régimen neoliberal, para lo cual es necesario aparentar democracia a través del sistema hegemónico que ha gobernado desde hace mucho, al pueblo mexicano.

El Frente Ciudadano por México jugará el mismo rol en la elección federal que el que jugó Javier Guerrero en la pasada elección en Coahuila, es decir, esta alianza buscará aparecer como una distinta alternativa para quienes desean sacar al PRI del poder, pero terminará contrarrestando la fuerza que trae el más cercano opositor del régimen neoliberal, Andrés Manuel López Obrador, logrando con esto allanar el camino a los globalizadores y postergándolos por lo menos un sexenio más en el poder.

El mismo Luis Carlos Ugalde, quien ocupó el cargo de presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2003 y 2007, ahora director general de Integralia Consultores, manifestó que este nuevo Frente Ciudadano por México significa un polo muy atractivo para los votantes que no quieren al PRI en el poder, pero tampoco a Andrés Manuel:

“Es muy potente electoralmente para un segmento del electorado que quiere que no gane el PRI, pero les da miedo López Obrador. Yo creo que un frente opositor PAN, PRD, Movimiento Ciudadano puede ser muy exitoso electoralmente. La evidencia hasta el día de hoy muestra que estos frentes opositores antiPRI han sido exitosos en las urnas, mas no han significado cambios una vez que están en el Gobierno porque los problemas centrales de inseguridad, corrupción, no se han resuelto, esa es la evidencia hasta ahora, pero eso es una cosa. El tema es que electoralmente han sido exitosos y pueden serlo nuevamente, por supuesto”, subrayó.

Sin duda, es cierto que para el grupo más encumbrado de políticos que manejan al país existe una amenaza en la figura de López Obrador y estos amarres tan atípicos evidencian su consternación y nerviosismo, ante el avance que tienen Morena y Andrés Manuel López Obrador en todas las encuestas.

Sin embargo, también es cierto que la soberbia del candidato de Morena ha obligado a por lo menos dos de esos tres partidos buscar otra alternativa para lograr subsistir, es decir que el único responsable de que la izquierda se haya fragmentado, es el mismo Andrés Manuel y será el responsable de que el neoliberalismo subsista en nuestro país, a sabiendas de lo nocivo que ha sido para la población.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6