×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
28 Agosto 2017 04:00:00
El ejemplo irlandés
Durante tu vida el asociar palabras o nombres con situaciones o recuerdos es algo común en la naturaleza del hombre, en mi caso al escuchar la palabra Irlanda o irlandés pienso en lo siguiente:

Irónicamente lo primero que se me viene a la mente es el emblema o logotipo que utiliza el equipo de futbol americano de la Universidad de Notre Dame del Estado de Indianápolis en Estados Unidos, el cual está representado por un tipo duende u hombre de baja estatura de barba con una vestimenta muy formal, los puños levantados como si estuviera listo para pelear y un sombrero el cual tiene un trébol, para finalizar su legendaria frase es “Fighting Irish Notre Dame” (Irlandeses luchadores de Notre Dame).

Algunas otras cosas que recuerdo siempre son los colores de la bandera de Irlanda de Izquierda a derecha en vertical el Verde, Blanco y Naranja, quizá por la similitud con la de México. Su famosa capital de Dublín, el tradicional trébol de aquella región, no dejando atrás al inigualable grupo de música U2.

Por cierto, otra característica de Irlanda es la división política de la isla, la cual está dividida territorialmente entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, la primera independizada del Reino Unido en el año de 1922 y la cual finalizó con el tratado anglo-irlandés, y el segundo optando por seguir siendo parte del Reino Unido.

Pero bueno, ya entrando de lleno al tema, por qué hablar tanto de esta isla que es parte de la Unión Europea?, pues porque desde hace algunos meses se agregó para mí un nuevo concepto en relación con Irlanda y fue gracias al apellido McGregor.

Conor McGregor es un joven de 29 años, nacido en Dublín, el cual es un pelador de Artes Marciales y Boxeador campeón de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en peso pluma y ligero simultáneamente, quizá nada importante para algunos pero para otros si, su peso es de 70 kilogramos y su estatura 1.73 centímetros.

Pues bien, después de meses de espera y una millonaria derrama económica, este joven de origen irlandés se enfrentó el pasado sábado 26 de Agosto en Las Vegas, Nevada contra el legendario Boxeador estadounidense Floyd Mayweather, quien por cierto después de un K.O. o Nocaut en el Round #10 se convirtió en el único boxeador en lograr 50 victorias superando a otra leyenda del box Rocky Marciano.

El evento marcaba el retiro de Mayweather de apenas 40 años de edad y quien se retira con una cantidad aproximada a los Mil Millones de Dólares acumulados a lo largo de sus peleas.

Pero por que dedicar entonces estas líneas al Irlandés y no al estadounidense, de entrada por que el estadounidense tiene como Presidente a Donald Trump… Jajaja es broma y quizá no tanta, el joven McGregor se ha dedicado a la lucha de las Artes Marciales Mixtas, es decir llevaba una clara desventaja contra alguien que es campeón en el boxeo y ese alguien sin duda el mejor, es decir en pocas palabras una pelea bíblica de David contra Goliat, lamentablemente en esta ocasión este “David” no pudo contra el famoso “Money Mayweather”.

Solo 3 Rounds bastaron para que el astuto Mayweather pudiera analizar sobre el cuadrilátero a su rival, los siguientes Rounds hasta llegar al #10 fueron demostrando porque la legendaria frase “zapatero a tu zapato” aplica casi siempre al demostrar que McGregor quería utilizar otras formas de pelea no permitidas en esta ocasión y con lo que quizá hubiera ganado, sin embargo y como a palabras del mismo McGregor lo dijo al final de la pelea “Lo convertí en mexicano esta noche. Peleó como mexicano”.

Se sabe que “The Notorius” como se hace apodar McGregor tiene simpatía por peleadores mexicanos y creo que al decírselo de esta manera a su rival pone en alto el desempeño y larga historia de nuestros pugilistas, por otra parte y a título personal después de haber visto varias pelas de Mayweather esta fue de las pocas en las que recuerdo haberlo visto con mas participación en el ring teniendo que sacar más su lado ofensivo, ya que por lo regular siempre se la pasaba obviamente por estrategia a la defensiva, es decir no se lograba ver tanto intercambio de golpes como en esta que fue su última pelea.

El irlandés solo pudo embolsarse la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares, sin duda por eso al final seguía con una gran sonrisa, de entrada por haber peleado con el mejor, pero sobre todo por poner en alto los colores de su bandera, ¡en hora buena!

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.

Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2