×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
27 Octubre 2010 02:59:59
El elegido de Peña Nieto
Para todos es especialmente crítico elegir a un buen candidato

Desde que terminó el proceso electoral de este 2010, con la renovación de 12 gubernaturas, los partidos políticos empezaron a alinear sus filas camino a lo que será la jornada comicial más importante del próximo año, la competencia por el Gobierno del Estado de México, que se somete a votación el domingo 3 de julio de 2011.

Históricamente, en esa, la entidad más poblada del país, los tres partidos políticos tienen fuerzas comparables, con altibajos, pero fundamentalmente se reparten en tercios ese pastel. El aderezo de esta elección lo pone la condición actual del Gobernador: el priísta Enrique Peña Nieto es, cómodamente, el aspirante mejor posicionado rumbo a la Presidencia en el 2012.

PAN y PRD están explorando una alianza política para derrotar al PRI y evalúan nombres de posibles candidatos con los que puedan identificarse sus militancias. La alianza PAN-PRD es una amenaza para Peña Nieto porque pone a su sucesor en ruda competencia: si pierde el PRI en el Estado de México, Peña Nieto no vería en automático aniquilados sus niveles de popularidad en todo el país, pero ciertamente rompería el ánimo priísta que se congrega en torno a su figura y que hace a los tricolores sentirse a dos años de distancia con medio cuerpo dentro de Los Pinos (sin contar que el nuevo gobierno opositor podría iniciar una auditoría que le encuentre lo que sea al “puntero”). Al revés, si una eventual coalición PAN-PRD pierde, el PRI adquiriría con Peña un impulso que sus propios opositores consideran difícil de revertir.

Por eso, tanto para la coalición como para Peña Nieto, es especialmente crítico elegir a un buen candidato. PAN-PRD, incluso, están dispuestos a apostar algunas de sus fichas a que una mala decisión del Gobernador mexiquense pueda fracturar al PRI y les cayera de candidato un ex priísta (fueron del PRI quienes encabezaron las coaliciones opositoras en Puebla, Oaxaca y Sinaloa, y pronto serán gobernadores).

El Gobernador del Estado de México evalúa nombres. Él escogerá al candidato a sucederlo. Hace algunos meses tenía cinco para elegir: su ex secretario de Finanzas y ahora diputado federal Luis Videgaray; el Alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila; el de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza; el dirigente del PRI estatal, Ricardo Aguilar, y Javier Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Fuentes de primer nivel confirman que ha decantado a tres opciones: Eruviel, Nemer y Videgaray, en ese orden. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que el Gobernador medirá las aguas de la oposición, seguirá viendo encuestas y puede cambiar el orden o cambiar de opinión, pero que, si la carrera terminara ahora mismo, la citada formación de los caballos conformaría la trifecta.

SACIAMORBOS

Una niñota meona será la estrella del desfile.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2