×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
31 Mayo 2019 03:35:00
El estilo de viajar de AMLO
Mañana sábado primero de junio, se cumplen los primeros seis meses de la administración del presidente Ándres Manuel López Obrador (AMLO).

Son varios los cuestionamientos que pueden surgir por el nuevo estilo de gobernar, casi todo bajo la idea de contrarrestar la corrupción y aniquilar las viejas prácticas que se daban desde la cúpula del poder.

Una de esas nuevas prácticas es la de viajar ahora por línea comercial, ya no en los aviones oficiales del Gobierno.

Estos viajes son, según la agenda que ha llevado el Mandatario, los fines de semana, donde visita un estado de 1 a 3 días, según sea el caso.

Pero para el Presidente se viene una encrucijada interesante….

Los días 28 y 29 de junio, en Osaka, Japón, se llevará a cabo la cumbre del G-20, la cual por vez primera se celebra en el país asiatico.

Con eso de la austeridad y de no querer gastar, son posibles: 1) Que el Presidente la piense por lo “complicado” de llegar a Osaka, Japón, para atender la próxima reunión del grupo de las 20 economías más poderosas del mundo (G20), donde México obviamente tiene un lugar y 2) Que mejor vaya el canciller Marcelo Ebrard.

Los presidentes y jefes de Estado tomarán sus aviones. Pero aquí en México no será el caso, así que aquí le van unas alternativas para poder llegar a la cita.

La reunión inicia el 28 de junio, por lo que lo recomendable es irse al menos con dos días de anticipación, uno para recuperarse del largo viaje y otro que se pierde por el cambio de horario.

Así que la comitiva, puede hacerlo por Aeroméxico o con ANA, que es una línea aérea japonesa. En cualquiera de las dos consigue tarifas en clase turista, sin problemas.

Por ejemplo, por Aeroméxico saldría del viejo aeropuerto Benito Juárez a la 1:45 am del miércoles 26 de junio y tras una escala en el aeropuerto de Narita, en Tokio, llegaría a Osaka más menos a las 6 de la tarde del 27 de junio. Tendría una escala larga en la capital japonesa, pero la puede aprovechar para que vea cómo funciona un aeropuerto bien hecho.

Si elige volar con ANA puede conseguir la tarifa más barata, pero tendrá que cambiar de aeropuerto y se acumulan las horas de vuelo, cargar maletas y pasar algunas horas en el tráfico de Tokio para llegar a otra terminal…

Algunas noticias y artículos dan a entender que parece cada vez más claro que AMLO no piensa ir a la reunión del G-20, ojalá recapacite y entienda que tiene la obligación de representar a este país ante esos organismos globales.

México necesita que su Presidente esté presente cuando los principales líderes del mundo se reúnan por que el valor de estas reuniones está en los encuentros bilaterales o regionales que se pueden conseguir.

Tenemos un vecino incómodo al que el presidente López Obrador debe encontrar pronto. Una plática López Obrador–Donald Trump, así sea de unos minutos, sería posible en ese foro.

AMLO necesita ir a Osaka, concuerdan los especialistas internacionales, sea cual sea el estilo de viajar.

PUNTO Y APARTE

Este 1 de junio del 2019 la historia de Champions League escribirá un nuevo capítulo, cuando el Tottenham y el Liverpool busquen conquistar la Orejona en la Gran Final que se disputará en punto de las 14:00 horas (centro de México) en Madrid, España.

¿Usted a quién le va? ¡Buen fin de semana, ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2