×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
06 Marzo 2019 04:10:00
El exhorto
Si el exhorto que lanzó ayer el Congreso del Estado al Ayuntamiento de Ciudad Frontera de Florencio “Lencho” Siller, hubiera sido promovido por Rosa Nilda González o Gabriela Garza, sería como un llamado a misa, de los nadie hace caso.

Pero vino de Josefina Garza, priísta ella, diputada local del distrito que corresponde a la ciudad del riel y eso ya es otra cosa.

Pero además, doña Josefina no se manda sola, antes de subir a tribuna debió consultarlo con Jaime Bueno, líder de la bancada del PRI.

Y Jaime tampoco es autónomo, debió recibir línea de más arriba, ya sea del secretario de Gobierno, José María “Chema” Fraustro Siller o hasta del mismo gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

El mensaje parece claro para “Lencho” Siller, lo están dejando solo, nadie dará la cara por él.

Josefina se vio benévola, prácticamente turnó el caso a la Contraloría Municipal, pero Marcelo Torres se fue directo a la yugular exigiendo el cese inmediato de Alain Obed Mendoza, director jurídico del Ayuntamiento.

**********

Claudia Garza del Toro se llevó de encuentro a todos sus malquerientes, que son muchos, y finalmente fue nombrada subdelegada regional del Gobierno Federal.

De nada sirvieron las manifestaciones de Delfina Villa, ahora regidora, acusando a su compañera de partido de haberse embolsado recursos que eran para campañas políticas.

Garza del Toro ha enfrentado a muchos en Morena y le han hecho lo que el viento a Juárez.

La también ex regidora tuvo sus desencuentros con Miroslava Sánchez en la dirigencia estatal y también con José Guadalupe Céspedes.

No pudieron contra ella y Reyes Flores Hurtado ya hizo oficial el nombramiento.

Para la Región Sureste con sede en Saltillo nombraron a Alejandro Navarro Rodríguez, mientras que en Torreón despachará Cinthia Cuevas.

Acá por Ciénegas atenderá la subdelegación Aída Berenice Mata y en Piedras Negras, Rocío Domínguez Vital.

**********

Ya son 11 estados los que aprobaron la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque se esperaba que ayer el Congreso de Coahuila lo llevara a votación, será hasta la próxima semana.

Marcelo Torres no lleva prisa, el caso será votado el próximo martes y ya para cuando eso suceda, ya se tendrá el aval requerido para poner en marcha a la Guardia Nacional.

**********

Los que controlan la dirigencia estatal del PAN están acaparando los espacios para quienes quieren ser miembros activos del albiazul.

Y es que desde el CEN notificaron que desde el pasado 3 de marzo se abrirían los cursos de inducción en varios municipios.

El primero que abrieron fue en Torreón y en menos de cinco minutos ya estaba agotado el cupo.

Se dice que desde el Comité Estatal, hoy en manos de Jesús de León Tello, avisan a sus afines la hora en que se abrirá el portal para registrarse a los cursos.

Al grupo en el poder panista que lidera Guillermo Anaya le conviene intentar seguir controlando los comités municipales.

**********

La diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos y Juan Antonio García Villa se dieron un entre en la sesión del Congreso.

El enfrentamiento terminó con el llamado a receso del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche.

El pleito surgió cuando la legisladora de Morena presentó una propuesta urgente y obvia resolución para remover al panista de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública.

Pero pese a que el orden fue votado por unanimidad, luego de que el punto fue leído por la diputada se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, lo que no era posible de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, que señala que cuando los puntos son registrados como urgentes deben votarse durante la sesión en curso.

García Villa se envalentonó hizo uso de la tribuna en medio de la salida de la mayoría de los diputados priístas, excepto de la Piedras Negras, María Esperanza Chapa, así como la diputada del PRD, Claudia Isela Ramírez Pineda y la de Morena, Elisa Catalina Villalobos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2