×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2017 03:10:00
El fantasma de la nulidad
EL FANTASMA DE LA NULIDAD de la elección de junio llaman los priístas, por algo será que el gobernador Rubén Moreira Valdez, después de mantenerse con reserva durante el jaloneo del INE con que si gastó de más o no Riquelme, reapareció feliz en sus giras.

ACUERDOS CUPULARES O NEGOCIACIONES QUE en política nunca fallan, pero la escena de los principales actores de la elección de gobernador en Coahuila puede entenderse y predecirse sin ser brujo, chamán o lector del Tarot.

QUIEN CONFÍE EN QUE EL IEC, INE, y hasta los magistrados del Tribunal Electoral harán valer la razón y el derecho ciudadano por encima de la mafia del poder se equivocan, diría un líder político.

CADA DÍA QUE PASA SE aleja más la posibilidad de anular la elección, por eso es que Iván Garza llamó “El fantasma de la nulidad” que invocaron los propios panistas.

ES MÁS, LLAMÓ IGNORANTE AL diputado Chuy De León por decir que es ilegal la entrega-recepción realizada hace días entre Rubén y Riquelme, de acuerdo al artículo 41 de la Constitución Política.

ENTRE ABOGADOS POLÍTICOS TE VEAS, cada quien usando la ley para lo que convenga, que si alguien sabe que existen para violarlas son ellos.

SERÁ EL SERENO PERO DE que el Gobernador anda feliz, seguro y confiado de que heredará el trono a Miguel Ángel Riquelme, se nota.

TAMBIÉN SE ESCUCHA A LOS panistas decir que la segunda elección es un hecho y que mandarán al PRI a la China, ya todos se ven cobrando, que no es lo mismo que trabajando o gobernando.

DE QUE EL GOBIERNO SE la cobra al pueblo, se la cobra, entre CFE y la Administración Fiscal de Coahuila traen en apuros a los coahuilenses, que primero les llegó el recibo con una facturación exagerada y luego el operativo vehicular.

REVISIÓN DE SEGURIDAD, ASÍ LE llamó la corporación FC a detener vehículos “chocolates” y los que portan placas vencidas o no traen, que a pleno mediodía instalaron su retén sobre el Libramiento Carlos Salinas en Frontera.

AVISADOS ESTABAN, EL PAGO DE derechos de control vehicular sería por la buena o con operativos, ahora a pagar.

EL GOLPE DE CFE, QUE deja a los usuarios en un estado de shock, indefensión y conflicto con sus facturaciones de miles de pesos a pagar por usuarios que apenas ganan para irla pasando.

CASOS HAY MUCHOS, UNA ANCIANA de 85 años, dos cuartos, tres focos, que la mayor parte está ausente, de 200 le subió a 400 pesos o bien el caso de otra ama de casa que pagará 2 mil cuando otros bimestres eran menos de mil pesos.

Y CON CFE NO HAY ni ajuste ni reclamo que valga y menos salir a deberle un peso a la fecha de vencimiento porque te suspende el servicio…

¿HAY ALGÚN SENADOR O DIPUTADO que proteste o intervenga por el pueblo?, de esos que ya están pensando en el próximo hueso o conservar la liana, cuando menos para el despiste.

LOS MORENOS DE LA REGIÓN Centro tienen mucha tarea por hacer, claro, si quieren darle buenas cuentas a AMLO en el 2018, pero son tan burdos que sólo se ocupan de ver qué hacen los gestores de siempre para salir “lo dije primero”.

EN CUESTIÓN DE SOLUCIÓN DE problemas del ciudadano nos se trata de ver quién lo vio, lo atendió o lo dijo primero, sino quién tiene capacidad de gestoría, enlaces y posibles soluciones.

LOS DEFRAUDADOS POR “MAÑOSOS” ANTE el SAT andan como alma en pena, se gastaron los 500 pesos que les pagaron por darse de alta y ahora no hallan cómo pagar las multas de 100 mil pesotes.

PORQUE LO CONOCEN Y SABEN de su capacidad de gestión llegaron con Leonardo Rodríguez, quien movilizó para atender la queja ciudadana.

EL LUNES A LAS 10:00 de la mañana en el Museo Coahuila y Texas estará Naila Rivas, representante de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente que atender a los afectados, y puede que hasta gente de la CONDUSEF.

HAY GESTORES QUE NADA LOS detiene ni opaca, Leo Rodríguez es uno de ellos.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add