×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
28 Agosto 2017 04:00:00
El fiscal Anticorrupción
Tomaron posesión los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila cuyas atribuciones serán sancionar a los servidores públicos por actos de corrupción e incluso a los particulares que incurran en actos vinculados con responsabilidades administrativas. Algunos de ellos se encuentran dentro de las filas de los alineados, asunto que de entrada se pudiera sospechar de cierta imparcialidad en la toma de las decisiones.

Los nuevos magistrados iniciarán sus actividades con el próximo mes de septiembre y no quiero decir que exista duda sobre la capacidad que tienen para esos cargos, sólo que mi apreciación no va encaminada a vacilar de esa preparación, sino a la dependencia que pudieran tener de un régimen que los cobijará los próximos 15 años, tiempo que les dará la seguridad de vivir con sus familias sin preocupación, pues el estipendio en esos niveles es atractivo.

¿Qué quiero decir? Quiero decir que en otros sectores de la población también existen profesionales que no los liga ninguna atadura con el sector oficial, situación que hubiera proporcionado mayor libertad y sin ninguna presión para dirimir los casos de corrupción que conocieran, pero en fin, los magistrados ya están nombrados.

Centrémonos ahora en la persona en que recaerá el puesto de fiscal Anticorrupción, pues este debe ser un profesional con la capacidad académica suficiente, proba, honorable, que no dé lugar a dudas de su actuación ni que reciba recomendaciones, por muy poderosas que estas sean, para que actúe en determinado sentido.

Si realmente se actúa sin miramientos se cumplirá con el fin para el que se crearon esas instancias y además se justificará el presupuesto importante que se les asignará. La ciudadanía espera que estos entes no vayan a constituirse en elefantes blancos.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cae96b6f9d3c635 • 2019-04-21 10:14:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2