×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
22 Febrero 2017 03:00:00
El futbol, el nuevo coliseo
El viernes pasado ocurrió un incidente en el futbol mexicano en donde Veracruz vs. Tigres Liga terminó el partido en una riña en la parte alta de las tribunas del estadio. Aunque jugadores buscaron tranquilizar a la afición solamente provocó a los Tiburones Rojos arrogar cosas a la cancha, hasta una botella impactando en la mano de un jugador.

Dicho por especialistas el Club Veracruz no tiene lugar su equipo y su directiva en ninguna liga de futbol del país por el simple hecho de ensuciar al futbol mexicano por sus acostumbrados espectáculos luciendo violencia, prepotencia y excesos en bebidas alcohólicas.

Sería falso señalar a un solo equipo, pero el más reciente lo hace tema oportuno para hacer un llamado a todas las autoridades y no solamente a las del rubro deportivo para evitar que cualquier equipo de futbol soccer mexicano repita lo sucedido el pasado fin de semana.

En esta ocasión se le pone bandera y nombre, pero esto puede suceder en cualquier momento o cualquier otro partido, que pone en peligro la integridad de la afición, los jugadores, familias que en compañía de sus hijos y menores de edad ponen en riesgo.

Pero no solamente la integridad está en juego sino también todo lo que conlleva éste deporte. No olvidemos que el fútbol es el deporte más popular del mundo. En diferentes partes del mundo, como en Europa y Sudamérica, es mucho más que un simple juego, sino es considerado un estilo de vida, y esta forma de vivir se está contagiando alrededor del mundo.

Cada vez son más los niños y niñas que se alistan a las escuelas o liguillas de fútbol, con la ilusión de convertirse en un héroe o superestrella en el ámbito deportivo.

Es el deporte de mayor importancia porque logra juntar billones de personas en sus diferentes formalidades como son la reunión con amistades, en televisión, radio, y el más importante en los estadios. Sin importar el lugar es el fútbol el que logra crear una comunidad de gran solidaridad mundial sin importar el país que representa, o contrincantes de una localidad.

El fútbol soccer, rebasa barreras de gran trascendencia pegando a los sectores de la economía, porque un aficionado estaría dispuesto a gastar cualquier cosa por su equipo favorito, llegándose a trasladar a diferentes ciudades, y hasta atravesar el continente si es posible para apoyar a su equipo.

Esto deja un derrame económico desde patrocinadores, contratos de los medios de comunicación, franquicias, y todo aquello que esté sumergido en el mundo de futbol soccer.

Su vínculo para clamar hostilidades se dio en la Primera Guerra Mundial, dándose una tregua el día de navidad dando lugar una mini serie de fútbol, entre soldados británicos y alemanes, ganando los últimos 3-2, con la improvisación de éste juego entre las trincheras. Otro ejemplo fue la Copa Mundo de 1998, donde Irán llevo flores blancas simbolizando la paz haciendo un intercambio con su equipo contrario con los Estados Unidos.

Es definitivo que el mundo del deporte como es el fútbol soccer tiene el poder de mover al mundo en todos sus aspectos, y con el antecedente que ha tenido a través de su historia como para apagar hostilidades, es una lástima que por medio de ésta los ojos del mundo estén tan al pendiente cuando suceden aterradoras imágenes en el mundo del deporte.

No hay que esperar a que los reflectores de los medios nacionales e internacionales muestren cómo ha ido cambiando el deporte más noble del mundo a un escenario de un gran coliseo moderno en donde se ve pura violencia y sangre. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



top-add