×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
30 Enero 2018 04:00:00
El futuro de la UAdeC
La universidad pública es una estructura con una particularidad, en donde, en teoría por sus fines y objetivos la debieran alejar del contexto tradicional de la lucha por el poder y los conflictos que éste genera. En estos días de renovación, es importante destacar la alternativa de cambio donde la figura de Salvador Hernández Vélez, en donde hoy resulta ser una opción para que en la universidad pública en Coahuila se vuelva a estudiar, ponderar y debatir en su seno los fenómenos que impactan la realidad social, para que forme ciudadanos libres, emancipados, pero que también sean formados en un ambiente de valores y de vida en democracia. Conozco de cerca a Salvador y de él puedo resaltar tres cualidades que lo hacen el candidato idóneo para dirigir el destino de la universidad pública en Coahuila:

La formación académica y vida universitaria. La trayectoria académica y formativa dentro de la UAdeC como catedrático, fundador de Maestría, coordinador de unidad en la Región Laguna, hasta llegar a la Secretaría General de la máxima casa de estudios, garantizan su esencia institucional y le hacen un candidato idóneo.

La reflexión política. Su capacidad de consenso, acuerdo y negociación, le posibilita a la vida universitaria el desarrollo del conocimiento. Esto otorga la libertad a todos los integrantes de la comunidad universitaria para asumir, con responsabilidad y en ejercicio de sus derechos, el compromiso de la educación superior de calidad, canalizando sus impulsos, no en la lucha, sino en las ideas para transformar y crear.

Tenacidad y claridad. La tenacidad que posee Hernández Vélez, le brinda la posibilidad a la UAdeC, de hacer cambios sustanciales en su hoja de ruta para poder conducir a la Universidad sin resistencia y con la fuerza de las ideas.

El 13 de febrero mediante voto libre, secreto y directo, los universitarios elegiremos una alternativa real y viable si optamos por la opción de Hernández Vélez. La vida universitaria, merece un distinto rumbo y requiere de una nueva estafeta. Desde su indiscutible espacio como universitario y en torno a la unidad, Salvador Hernández Vélez, propone ser la transformación que no se pudo generar en el pasado. La capacidad de tender puentes entre instituciones, gobierno, empresa y sociedad civil y sus capacidades de liderazgo conciliador y convocatorio le hacen idóneo para llevar a la Universidad por un sobresaliente rumbo mediante sus 5 ejes que propone; que sin duda llevarán a una universidad pública de calidad que luche contra el deterioro de su imagen, que evite la fuga de talentos y que haga frente a las amenazas. Esto es el presente y futuro que propone Salvador Hernández Vélez.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2