×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
23 Julio 2018 04:00:00
El futuro de Morena
Morena llegó para quedarse en el poder.

Desde el poder político, desde la cúspide un gobierno vertical lo alimentará y le otorgará una hegemonía de donde saldrán miembros que conformarán una presidencia prolongada, que defenderán con tácticas bélicas, sustentadas en la fuerza de las grandes masas que conforman la población que lo llevó a un triunfo inobjetable.

Esas masas compuestas por segmentos que van desde los más desheredados hasta los niveles socioeconómicos menos preocupados por el costo de la vida, estarán pendientes del cumplimiento presidencial de todas esas proezas que ofreció durante el tiempo que pedía el voto, de manera que, en caso contrario se volcarán contra él y le reprocharán su actitud que la verán como una burla por haberlos usado para llegar a la cima.

López Obrador tiene todo el tiempo para lograr la continuación de Morena per secula secolorum, si logra hacer un gobierno que refuerce la soberanía y fortalezca el Estado mexicano abonándole calidad de vida a la ciudadanía.

López Obrador será el dueño de todos los enseres para llevar un gobierno como lo ha dicho, pues ahí está la mayoría de los legisladores en el Congreso de la Unión, la casi la totalidad de los congresos estatales, las presidencias municipales en su gran mayoría, los coordinadores de su gobierno en las entidades federativas, ¿qué más quiere?

Sin embargo existe un riesgo que sólo la estatura de un estadista lo puede disolver evitando dar lugar a un gobierno absolutista, lo que a la postre podría provocar que nuestro país pudiera ser mal visto por las demás naciones y nos pusieran en el carril de los no alineados, con todos los conflictos que esto acarrea.

El presidente electo dice que no es rencoroso, pues bien, practique su bonhomía y tienda puentes con sus rivales políticos, gobierne para todos y convénzanos de que esta será la cuarta transformación de México llevándonos por caminos de progreso.

Ya hace falta. Mucha falta.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2