×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
24 Abril 2017 04:00:00
El ganador
“Defender lo que tenemos, mejorar lo que está bien y cambiar lo que no funciona”, fueron algunos de los compromisos con los que Miguel Ángel Riquelme Solís se convirtió en el gran ganador del debate en el que participaron todos los candidatos al Gobierno de nuestro estado. Siempre sereno, inquebrantable y con carácter, supo presentar con claridad cada una de sus propuestas sin caer en juegos, insultos o provocaciones de los adversarios. Ofreció proyectos viables y la manera de cómo llevarlos a cabo.

Riquelme habló de un Gobierno moderno, de un Gobierno íntegro. Garantizó que la seguridad será la base sobre la cual construirá el empleo y el bienestar social. Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia organizada, aseguró con firmeza. Pidió a la ciudadanía ver lo que está pasando, lamentablemente, en los estados vecinos a Coahuila que son gobernados por el PAN o por candidatos independientes, donde se ha incrementado la inseguridad; las familias viven con temor. Esos son los gobiernos del “cambio”, sin experiencia ni mano firme para enfrentar a los criminales. “A mí no me temblará la mano; ya lo hicimos en Torreón y lo haremos en todo el estado; no permitiremos que la delincuencia organizada regrese a nuestra entidad”, dijo el candidato del PRI.

Por su sólida postura en seguridad y en la claridad de sus propuestas de gobierno, Miguel Riquelme, sin duda, fue el candidato que demostró estar por encima de los ataques, e incluso de la guerra sucia que exhibieron los abanderados de los otros partidos, quienes lejos de enfocarse en sus propuestas en salud, educación y seguridad, temas centrales de este ejercicio democrático, prefirieron la denostación, demostrando que su postura es electorera y que bajo ella esconden el desconocimiento sobre la realidad que vive el estado.

Con sus acertados planteamientos, confirmó que es el único candidato con experiencia, con carácter y con visión de Estado. Para quienes vimos el debate de principio a fin, quedó claro que él sabe encarar con altura, que sabe debatir, que sabe argumentar, y que es el mejor aspirante que tenemos para gobernar Coahuila. En este encuentro dió muestra de su interés genuino por gobernar al estado con responsabilidad y propuestas serias, diciendo no sólo qué, sino el cómo lograrlo. Siempre fue contundente, preciso.

Y eso es lo que la sociedad quiere, que le digamos de frente y con precisión cómo se van a llevar a cabo todas las acciones; que les expliquemos cuál es el sentido de las diferentes estrategias y que expresemos a plenitud, el conocimiento de nuestro estado, eso fue lo que hizo Miguel Riquelme durante los 18 minutos de sus intervenciones. En resumen, reflejó menos política, más carácter, por eso fue el claro ganador del debate organizado por el IEC.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2