×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2017 04:00:00
El Gobernador Del Estado
EL GOBERNADOR del Estado, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, estará en Piedras Negras mañana miércoles.

VIENE EL mandatario estatal a encabezar el acto de encendido del pino navideño, instalado por la Presidencia Municipal en la Macroplaza.

SERÁ LA primera visita que como gobernador constitucional del estado haga Riquelme solís a nuestra ciudad, así es que ya se imaginará usted el cálido recibimiento que le darán.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston confirmó ayer en conferencia de prensa la visita del mandatario estatal.

PERO ADEMÁS, don Fernando anunció que poco antes del evento que iniciará a las 7:00 de la tarde, regalará 3 mil boletos para igual número de niños a fin de que disfruten de los juegos mecánicos que se instalarán en el área...

DURANTE su estancia en Piedras Negras, Riquelme Solís podría llevar a cabo otras actividades, pero quizá se detallen en su momento...

ESTA TARDE el Comité Municipal del PRI nigropetense hará un reconocimiento a distinguidos priístas que por muchos años han militado y fortalecido con su labor a esta organización política.

ES UN BUEN número de priístas los que recibirán este reconocimiento por parte del partido que encabeza René Ramírez y cuando menos nueve a los que se hará un reconocimiento post mórtem.

LUEGO DE la golpiza que guardias de seguridad privada dieron a dos jóvenes en el bar 101 y de otros incidentes donde se han visto involucrados ese tipo de vigilantes que parecen sentirse con facultades para agredir a quien sea, seguramente que mucho tendrá que hacerse para normar su trabajo y evitar que sigan cometiendo abusos, siempre amparados y protegidos por los dueños de los
negocios donde laboran.

SI HICIÉRAMOS una lista de los hechos donde se han visto inmiscuidos guardias
privados que -sin razón alguna- golpean a clientes de los antros donde trabajan, por faltas administrativas como provocar riña, insultos, etcétera que pueden ameritar su arresto pero no justificar golpiza, nos faltaría espacio.

LA LABOR de un guardia de seguridad privada es estar al pendiente para evitar situaciones de violencia, de robo y seguramente de cualquier otra cosa ilegal...
pero no la de agredir.

EN TODO caso deben llamar a Seguridad Pública Municipal para que se proceda conforme a derecho contra los presuntos infractores o autores de un delito.

LO QUE SUCEDIÓ en el exterior de ese bar, exhibido a través de videos que circularon por las redes sociales, es algo que debe castigarse.

Y EL ALCALDE Frenando Purón Johnston, en cuanto tuvo la información sobre lo sucedido, que fue prácticamente inmediatamente después... ordenó la clausura de este antro.

INCLUSO se estaba analizando la posibilidad de retirarle su licencia de operación.

DE HECHO, en sesión de Cabildo hoy se presentará una propuesta para la cancelación antes mencionada.

EL ALCALDE dijo que se realizarán acciones contra lugares donde se den este tipo de situaciones y advirtió que no lo subestimen por el hecho de que está próxima su conclusión como presidente municipal.

RESPECTO a los policías de mentiras, o séase los guardias de seguridad privada, se les podría voltear el chirrión e ir a prisión.

Y ES QUE sus víctimas, de las que cuando menos una afirma que además de la golpiza le robaron algo así como dos mil pesos, ya presentaron la formal denuncia...

TODO parece estar listo ya para el gran concurso de matachines que organiza el municipio y que se realizará el próximo sábado frente al Santuario de Guadalupe.
SERÁ de gran participación y obviamente, bastante lucidos.

ASÍ ES QUE hay que ir, en familia o como usted quiera, pero vale la pena asistir...

PIENSE usted lo que quiera, pero hay quienes se dicen bastante conocedores de las condiciones climatológicas con todo y los cambios que ha originado el calentamiento global... que dan muchas posibilidades de que se registren “grajeadas” este fin de semana.

NO PROPIAMENTE EN la zona urbana, pero sí en las partes más altas.

Y ES QUE de acuerdo con los pronósticos, a partir de hoy ingresará a la región un importante frente frío que nos obligará a recurrir nuevamente alas chamarras.

EL CAMBIO será brusco si tomamos en cuenta que el día ayer estuvo prácticamente caliente.

ASÍ LAS COSAS, pues a tomar las medidas de precaución necesarias para no enfrentar problemas de salud.

HAY QUE tener especial cuidado con los adultos mayores y los menores de edad...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2