×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
02 Abril 2018 04:00:00
El gran Juárez
Se han celebrado en nuestro país una serie de eventos para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, honrando la memoria del insigne benemérito de nuestra nación.

Un hombre que desde su indigenismo supo escalar los caminos que lo llevaron al sitio más alto de la jerarquía política de México y que permaneciendo en ese lugar, jamás se valió de él para medrar o para practicar la soberbia.

En su aniversario y durante años los gobiernos han depositado flores en su estatua y pronunciando discursos sobre su preclara vida, sin embargo, hoy en día muchos de los que manejan la vida pública hacen todo lo contrario. Algunos políticos visten ropas finas, incluso importadas, viven una vida displicente, en muchos casos con recursos públicos, mientras el gran Juárez usaba ropa que repetía en múltiples ocasiones y se le veía ajada por el tiempo.

Y qué decir cuándo viajaba por largas horas en su carruaje por los caminos sinuosos y cuyo polvo lo inundaba sin proferir queja.

Hoy lo entendemos, son otros tiempos en que la modernidad y los avances tecnológicos están muy adelantados y que se supone deben ser usados para bien, pero dejémoslo de lado.

Lo que no debemos olvidar es la actitud que don Benito mostraba convencido de la naturaleza de su gran espíritu de servir a la patria.

Pero desgraciadamente la modernidad también va dejando sus huellas en algunos de nuestros hombres públicos arropados con vientos de corrupción e impunidad.

Un gran homenaje sería cumplir con sus postulados, cumplir con lo que decía en sus arengas cuando hablaba del deber cumplido, de servir verdaderamente a la patria y no servirse de ella. Homenaje sería que los funcionarios vivan en la justa medianía de su salario.

Hónresele cumpliendo con sus propuestas, poniendo en práctica sus principios.

Eso es lo deseable para México y los mexicanos.

No depositándole flores en su figura inmarcesible.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2