×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
17 Septiembre 2017 03:10:00
El grito de Dolores
DESDE MUY JOVEN, NUNCA HE entendido por qué si todos los historiadores en México coinciden en que el cura Hidalgo nunca tocó la campana de la iglesia y que tampoco dio su arenga el día 15 de septiembre sino la madrugada del 16, seguimos festejando de la misma forma, pero las tradiciones matan la historia.

EL PROBLEMA DE UNA HISTORIA mal contada y peor aún conmemorada, con los años pasa a ser verdadera, perdiéndose la esencia de los hechos gloriosos de un país.

SE CONOCEN varias arengas del cura Hidalgo y ninguna coincide con la que se grita en la conmemoración de nuestra Independencia.

ESTAS SON ALGUNAS, que historiadores de la época hacen mención.

MANUEL ABAD Y QUEIPO (1810) “¡Viva nuestra madre Santísima de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII y muera el mal gobierno!”.

DIEGO DE BRINGAS (1810) ¡Viva la América!, ¡Viva Fernando VII!, ¡Viva la religión y mueran los gachupines!”.

ANÓNIMO (1810) RECOPILADO POR ERNESTO LEMOINE VILLICAÑA: “Viva la religión católica!, ¡Viva Fernando VII!, ¡Viva la patria y reine por siempre en este continente americano nuestra sagrada patrona la Santísima Virgen de Guadalupe!, ¡muera el mal gobierno!”.

JUAN ALDAMA (1811) ¡Viva Fernando VII!, ¡Viva América!, ¡Viva la religión y muera el mal gobierno!”.

SERVANDO TERESA DE MIER (1813) “¡Viva Fernando VII y la Virgen de Guadalupe!”.

LUCAS ALAMÁN (1840) “¡Viva la religión!, ¡Viva nuestra madre Santísima de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII!, ¡Viva la América y muera el mal gobierno!” A lo que el pueblo respondió: “¡Viva la Virgen de Guadalupe y mueran los gachupines!..... IGUAL PASA CON LOS NIÑOS HÉROES, la historia sólo habla de seis de ellos durante la batalla del lunes 13 de septiembre y uno, el más famoso, Juan Escutia, según historiadores ni siquiera era cadete y no se aventó enredado en la bandera.

DIFERENTES HISTORIADORES mexicanos, creen que “fue imposible que Juan Escutia saltase desde la torre que tenía el Alcázar en esa época y cayese hasta donde se encontró su cuerpo.

LOS HISTORIADORES MARCAN como verdadera la siguiente historia de la batalla del Castillo de Chapultepec y que en medio de la caída, los jóvenes cadetes del Colegio Militar mostraron su valía y su hazaña pasó a la historia con el nombre de ‘Niños Héroes’.

LOS ANTECEDENTES remontan a la invasión del Ejército estadounidense a la República Mexicana, bajo el pretexto de violaciones en el estado de Texas, por aquel entonces pertenecía a México desde la época colonial.

LOS CADETES DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC eran comandados por Nicolás Bravo, uno de los héroes de la Independencia.

TAMBIÉN ESTABAN PRESENTES se dice 600 hombres del Batallón de San Blas, bajo las órdenes del teniente coronel Felipe Santiago Xicoténcatl.

AMBAS TROPAS SE ENCONTRARON en el cerro de Chapultepec, donde estaban las instalaciones del Colegio Militar, último reducto de la defensa de la capital que se produjo la batalla final y la consecuente pérdida del territorio mexicano en favor a Estados Unidos.

LOS CADETES QUE ESTABAN estudiando en el Colegio Militar, que tenían entre 12 y 18 años, se enfrentaron a los estadounidenses a pesar del aviso del director que les pidió que se dirigieran a sus casas.

FUERON 50 ALUMNOS los que participaron en la batalla para ofrecer su vida en la defensa del país, pero la historia sólo recuerda seis nombres: Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Juan Escutia, este último conocido por envolverse en la bandera mexicana al sentir la batalla perdida y arrojarse al vacío para impedir ser capturado como enemigo.

DESDE ENTONCES, la historia oficial mexicana recuerda a seis jóvenes que perdieron la vida en el combate, porque fueron los últimos en oponer resistencia aún cuando el general ordenó rendirse.

ACTUALMENTE, en el castillo del Cerro de Chapultepec se encuentra el Museo Nacional de Historia y a sus alrededores se conmemora con placas los puntos donde murieron estos jóvenes defensores mexicanos.

CREO YA ES TIEMPO de que nuestros sistema escolar enseñe la historia tal y como realmente sucedió.

CAMBIANDO UN POCO el chip, sorprendió esta semana que varios elementos del SAT anduvieran armados con chalecos antibalas, por las manifestaciones de los ciudadanos con vehículos americanos irregulares.

HASTA DONDE SÉ, son autoridad fiscal y no tienen autorización para andar armados, a menos que les hayan dado una placa como la que trae el Sheriff de Múzquiz.

¿PUES QUE NO FUE la propia autoridad corrupta que de forma complaciente los dejó entrar, que se vendieran en lotes y transitaran con placas hechas por las mismas asociaciones?.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2