×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
03 Febrero 2018 04:10:00
El iluminado
El 11 de febrero, Acción Nacional instalará mesas de votación, un mero trámite, para avalar la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de México.

En Ciudad Frontera quieren aprovechar la ocasión para someter a los votos de la militancia la designación del candidato a la alcaldía.

En una reunión con la militancia albiazul y supuestamente con la presencia de los dos principales competidores, Maurilio Romo y Rodrigo Rivas, acordaron solicitar a la dirigencia estatal modificar la forma de selección del abanderado.

Ellos, los panistas, le llaman una consulta indicativa.

La solicitud ya se hizo, conscientes de que la convocatoria marca que el candidato saldrá por “dedazo” de la cúpula panista.

De aprobarse la petición, que está en chino, favorecería a Maurilio. Si sacan al candidato por “dedazo” llevaría ventaja Rodrigo.

Más de uno de asustó en Monclova porque entendió que ya estaba arreglado que habría consulta interna en Frontera y podría pasar lo mismo en el vecino municipio.

La convocatoria es la misma y aunque haya surgido algún iluminado, no se ve cómo puedan tumbar a Alfredo Paredes de la candidatura.

Es un hecho, no habrá consulta interna, van como marca el reglamento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional panista.

Además de eso habrá que sumar las resoluciones de las autoridades electorales sobre los derechos de reelección no sólo de Alfredo, también de otros alcaldes panistas que repetirán en el proceso electoral.

El que Jorge Zermeño en Torreón tenga el camino libre, sin la sombra de Luis Fernando Salazar, es porque no se ve cómo le puedan tumbar la posibilidad de reelegirse.

Después del registro las precandidatas del PRI se “escondieron”.

Las líderes de colonias son las primeras que buscaron el acercamiento para ofrecer el apoyo, que no es gratis, debe ser a cambio de algo.

Y son ellas mismas las que saben que las precandidatas Guadalupe Murguía y Lulú Kamar están en un curso.

Al menos esa fue la excusa que les dieron para no tener todavía contacto entre ellas.

Por una u otra cosa, Monclova es noticia a nivel nacional.

Esta vez no fue un alcalde ebrio que es sometido por policías, ahora es porque en la Capital del Acero es donde se vende más cara la tortilla de todo el país.

Lo bueno es que Sigfrido Macías, titular de la Profeco, ya lo sabe.

Lo malo es que no puede hacer nada.

Como balde de agua helada le cayó a Florencio “Lencho” Siller saber que su municipio está en el lugar número 11 con más casos de Zika.

Para Rosa Nilda Arocha, de la Jurisdicción Sanitaria no es novedad, tenían el dato desde hace meses y lo pasaron al ahora ex alcalde Amador Moreno.

Desafortunadamente Amador no movió un dedo para sacar a la Ciudad del Riel de la estadística.

Se dice que recursos había de sobra para combatir el Zika, pero se fueron a engrosar los bolsillos de algún funcionario municipal.

Hay gobernador para los 38 municipios.

Así como Miguel Ángel Riquelme le tendió la mano a Jorge Zermeño de Torreón y panista, lo mismo hace con los ediles de otros organismos políticos.

El mandatario estatal reiteró ayer desde Piedras Negras, donde entregó patrullas a Seguridad Pública que gobernará para todos los municipios por igual.

Para Riquelme no habrá colores y todos serán medidos con la misma vara.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6