×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Agosto 2017 03:10:00
El INE fuera de tiempo
EL INE FUERA DE TIEMPO en sus reglas, ¡Riquelme es Gobernador!, no rebasó el tope de campaña y la euforia se desató entre los asistentes del salón Villa Ferré, que se ocuparían de revisar la declaración de principios.

A ESO VINO ENRIQUE OCHOA, el dirigente nacional del PRI, le urgía un argumento legal para convencerse y convencer a los suyos que al menos por rebasar el tope de campaña, no habría manera de anular la elección.

LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL Diario Oficial de la Federación sobre las reglas de Fiscalización hechas por el INE dejaban sin efecto su aplicación en el caso de Miguel Riquelme, invalidando toda sanción.

SI SU PUBLICACIÓN NO HUBIERA sido necesaria para entrar en vigor no tenía caso que la publicara el INE; si lo hizo es para que tomara vigencia, pero a partir de su publicación o sea desde ayer, dijo Ochoa Reza.

CON LA RATIFICACIÓN DEL TRIUNFO del PRI en el Estado de México, la reglas de Fiscalización del INE a destiempo Coahuila es del tricolor, dando por hecho que en el 2018 la Presidencia y la mayoría de la Cámara y senadurías serán del PRI.

EL TRIUNFALISMO CON QUE SE expresa Ochoa Reza pareciera que la competencia electoral del próximo año será tanto como pelar una nuez.

LO PRINCIPIOS QUEDARON EN SEGUNDO término, puede que hoy con más tranquilidad y sin menos jolgorio, puedan plantear algo importante.

ALICENTANDO LOS PANISTAS LA ELECCIÓN extraordinaria en Coahuila, a Ricardo Anaya, dirigente nacional, se le oye decir que todo está listo después de hablar con los magistrados donde argumentaron que el candidato del PRI se excedió.

A LA SENADORA SILVIA GARZA la oyeron dar fecha para la nueva elección, diría que en enero, dando por hecho la anulación.

LO MISMO DIRÍA MEMO ANAYA a los suyos, y así cada uno de los panistas con tal seguridad e ilusión que en la próxima borran del mapa a los del PRI.

LA ÚLTIMA PALABRA NO ESTÁ dicha, la tiene el TRIFE, que hasta no emitir la resolución no pueden cantar victoria.

CON UNA “VAQUITA” LOGRÓ AEROMAR iniciar su primer vuelo Monclova-Ciudad de México, en la que involucró aportaciones del Alcalde, funcionaros estatales, federales y algunos Ipecos.

UN VIAJE DE PLACER ENTRE cuates para formalizar el inicio de operaciones de la línea, que intenta mantenerse con 5 frecuencias semanales y una movilización de 2 mil pasajeros al mes.

EL ALCALDE GERARDO GARCÍA ESTRENÓ la ruta, pero además se puso la del puebla y dispuso de boletos para algunos periodistas amigos, que deberán opinar de la calidad del servicio, dijera.

DIJERON QUE TODO, ASÍ QUE el diputado Melchor Sánchez no se la quebró tanto e hizo una dinámica en redes sociales y ofreció un boleto de avión en el arranque inaugural.

EL TIEMPO DE VUELO ES de 2 horas 20 minutos, sale de México a las 7 de la mañana y regresa a las 09:50, el avión es de 45 plazas y el costo oscila al menos por el mes de agosto, en mil 729 y mil 663 pesos respectivamente, con impuestos incluidos.

EN EL DESPEGUE, LA SENADORA Silvia Garza, la que desde hace rato no se dejaba ver en público por esta región, puede ser que fuera patrocinadora o será acaso que quiere agarrar vuelo por aquello que el PAN requiere equidad de género.

TENDRÍA QUÉ DECIRSE QUE DEL lado del PRI no veo fémina que le pueda no sólo hacer sombra, sino ganar, porque guapura y dinero no es sinónimo de preparación, inteligencia y menos experiencia en el quehacer público.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6