×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
01 Agosto 2017 04:00:00
El INE y sus criterios
Nos han querido convertir en aprendices, sin lograrlo, de la construcción de una democracia dirigida que no acaba de madurar del todo.

En las pasadas elecciones compitieron candidatos que fueron designados por los partidos políticos cuya divisa ostentaron, y que con la compra de algunos de ellos pensaron que las boletas saciarían las urnas que los llevarían al triunfo, y luego repartirse el pastel cuyo múltiple brebaje llevara una mezcla de todas las ideologías, es decir, un coctel ideológico o una ideología ecléctica, que traducidas en victoria, les daría dinero y poder.

Ahora mismo gozamos de un periodo veraniego cuya tranquilidad electoral, en cuanto a sus resultados, nos da un respiro en esta agitada temporada en que las decisiones no están presentes, pues las imprecisiones que ha mostrado el órgano electoral nacional han revelado una serie de declaraciones basadas en distintos criterios cada día, que hace que perdamos la confianza en sus designios.

Uno de esos criterios que se aducen son los relacionados con el rebase de gastos de campaña y que se refieren al pago de los representantes de partido en las casillas electorales el día de las votaciones, que según los partidos no hicieron.

Ahora bien, esas comprobaciones deben ser muy claras al momento de la fiscalización, pues si los partidos dicen que no ocurrió tal pago, entonces ¿en que se gastó la cantidad de dinero que se atribuye a ese renglón?, probablemente se fue a otra cuenta, por lo que el resultado de los cálculos totales sería el mismo que se dice ayudó a rebasar el tope de gastos, y que para fines legales y aritméticos el efecto de sobrepasarse de la cantidad establecida es el mismo.

Si con una elección local el INE se ha visto impreciso generando desconfianza en su quehacer, imagine usted ¿qué pasará en el 2018 en la elección presidencial?

Por lo que se ve serán los tribunales los que en última instancia resuelvan quién será el candidato ganador ignorando el voto de los electores, y lo peor, desechando la voluntad ciudadana.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2