×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
23 Mayo 2018 04:00:00
El ingeniero Mata
LAS MANIFESTACIONES de inconformidad, sobre todo por el burocratismo con que se tratan delicados asuntos de salud de derechohabientes y la falta de sensibilidad para entender la justa exigencia de las familias de pacientes, siguen creciendo en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, específicamente en el Hospital de Zona Número 11.

PARECE que aún no han entendido quienes tienen la responsabilidad de hacer todo lo profesional y humanamente posible para que los pacientes reciban la atención requerida y con la urgencia algunos casos lo ameritan, que sus enfermos no son “cosas”, sino que también tienen corazón y alma.

ANTEPONEN el relajo y la distracción en muchos otros asuntos, a su responsabilidad y desde luego al propio Juramento de Hipócrates que sin duda desde donde esté se lamentará lo que está sucediendo... y jamás habría querido que en su época hubieran existido los teléfonos celulares, algo en que se aplican durante mucha parte de su tiempo laboral, médicos y enfermeras, recepcionistas y demás.

UNA DESESPERANTE impotencia es la que enfrentan tanto pacientes como sus familiares cuando ante una evidente urgencia de traslados a clínicas de Monterrey u otras partes del estado, ven la indiferencia con que los directivos actúan.

LO MISMO ocurre con la programación de intervenciones quirúrgicas.

SE POSPONEN una y otra vez, aunque estas urjan... y a veces el paciente no soporta llegar a las fechas que les mueven frecuentemente para sus operaciones.

PERO ESO sí, sus directivos y mandos medios son bastante buenos para “monear en los eventos públicos... y sociales...”.

Y HABLANDO de quejas, ya son varias las que se presentan contra un empleado de Recaudación de Rentas del Estado, identificado solo como el ingeniero Mata, que al parecer, según su estado de ánimo es como atiende a quien tiene que hacer algún trámite en su área.

LA ÚLTIMA de esas quejas trascendió ayer, luego que un contribuyente de derechos vehiculares rechazado en sus trámites para pagarlos, después de que el ingeniero Mata consideró que la factura que presentaba no tenía validez.

DIO a entender que era falsa y no procedió el trámite, hasta que ayer el interesado demostró plenamente que sí había sido expedida por una agencia automotriz.

Y REITERAMOS, no puede atenderse desde un cargo a la gente, según el estado de ánimo en que se encuentra el responsable de brindar ese servicio...

ALLÁ POR LA colonia Presidentes la candidata del PRI a la alcaldía de Piedras Negras, Sonia Villarrel Pérez, realizó ayer un intenso recorrido dentro de su campaña para exponer su oferta política.

ARROPADA por decenas de simpatizantes, la abanderada del tricolor recorrió, entre otras arterias, la calle Joaquín Herrera, donde dialogó con los habitantes del sector y expuso su exitoso programa de “Mi Beca”... una iniciativa que le ha valido el apoyo de todos los sectores por su profundo contenido social y educativo.

SONIA HA DEMOSTRADO su gran interés y buen ánimo de trabajar al máximo por su ciudad.

HA SIDO CLARA, firme y responsable en sus propuestas y con decisión indiscutible en su posición de dar prioridad a la seguridad de nuestra frontera.

DE HECHO no le ha temblado la mano para tomar las decisiones más acertadas para garantizar la tranquilidad del orden en una ciudad donde lo más importante es precisamente la seguridad de sus habitantes...

Y A PROPÓSITO de este tema, el candidato del PRI a la diputación federal por nuestro distrito, Fernando Purón Johnston, se pronunció contra aquellos que quieren “menos soldados en la región”, cuestionó esa posición y adelantó que será un fuerte gestor de brindar más seguridad a la región.

LAMENTÓ que lejos de reconocer la labor del Ejército se pretenda minimizarla... y dijo que lejos de pretender eliminar bases de las fuerzas castrenses, hay que incrementarlas.

LUEGO SE cuestionó sobre los intereses que podrían estar de por medio “para no querer más elementos del Ejército en nuestra región”...

EL QUE dicen que no anda muy de buen humor por algunas propuestas políticas, es el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza...

LA INMADUREZ política no solo lleva a cometer errores... sino a también incurrir en absurdos.

“HOLA encubierto”, dijo un grandulón individuo a alguien más en uno de los pasillos de la Presidencia Municipal.

¿PROVOCACIÓN o inexperiencia?.. vaya usted a saber... pero algunos que lo escucharon lo catalogaron de otra forma: “Picabuches”, “buscachambas”... o “despistado”...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2