×
Carlos Moreira
Carlos Moreira
ver +

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2016 04:07:25
El insulto o la propuesta
Como país y como generación estamos en un lugar y en un momento donde el quehacer de los políticos implica insultar, agraviar, mentir, ofender y difamar. Hay total impunidad en la tarea de agredir y tal parece que cualquier aspirante y medio de comunicación siente que con lodo puede incrementar su popularidad. Destruir al adversario es más importante que el crecimiento personal.

Quizá existan motivos y razones, no podemos olvidar que existen millones de agraviados en un país con tanta pobreza, tanta injusticia y tan pocas oportunidades. Pero también es un hecho que en la política de atacar con basura salen afectados muchos inocentes; salimos afectados todos, se destruye a la propia política.

Más aún, resulta indiscutible que lo que buscan las nuevas generaciones y lo que requiere nuestra sociedad para el mañana son actitudes distintas, propuestas que beneficien y modifiquen el entorno social.

Vienen días de mucho lodo. Priistas contra priistas, oposición contra PRI, PRI contra oposición. Muchos ataques y pocas propuestas. Muchos insultos y prácticamente ninguna alternativa.

En el Partido Nueva Alianza hay un compromiso distinto. Se pretende dejar de lado los insultos y en cambio subrayar las propuestas. Un nutrido grupo de educadores viene contrayendo una agenda social, y sobre todo educativa, por la que conviene luchar para hacerla programa de gobierno del 2017 al 2023.

En Nueva Alianza Coahuila se busca crear conciencia en la necesidad de luchar a favor de una educación pública de calidad, que sea laica, gratuita, con compromiso democrático, pero a la vez obligatoria.

Una escuela cuyos grupos no rebasen los 25 educandos y que cuenten con los recursos tecnológicos y las especialidades que permitan reivindicarse como alternativa de superación social para los niños y jóvenes coahuilenses.

Una escuela abierta a la sociedad, con espacios y especialistas para la educación física y la sana recreación de los niños y los jóvenes. Somos el país con mayor obesidad infantil y ello implica un futuro de dificultades y de enfermedades para nuestros niños.

Una escuela con inglés desde preescolar. Con modificación en el plan de estudios de la educación secundaria.

Instituciones educativas con horarios ampliados y con alternativas escolares en los periodos vacacionales.

Un sistema educativo que fortalezca a la educación normal. Que vea en la enseñanza normalista una educación superior con posgrado, investigación, educación a distancia, formación y capacitación a docentes en servicio y con difusión cultural a la sociedad.

Un sistema laboral que sepa reconocer la labor del maestro. Que vea en los educadores a ciudadanos que requieren un sistema de salud digno, una pensión acorde a sus necesidades y programas de vivienda que satisfagan sus expectativas.

Un sistema laboral que entienda que las cuentas individuales representan el esquema de pensión más inhumano, injusto e ineficiente. Y que por lo tanto hay que revisarlo para encontrar las modificaciones que beneficien a las nuevas generaciones.

Una sociedad que recupere los valores de antaño, que fortalezca la formación de las nuevas generaciones, donde el respeto, la tolerancia, la libertad, el amor al prójimo y la verdad sean los pilares que respalden el presente y el mañana.

Una sociedad que proteja a los ancianos y a los niños. Que les brinde los elementos para vivir con dignidad y concebir un futuro de esperanza. Una sociedad que no festeje el sacrificio de los animales en una supuesta fiesta de sangre y muerte. Una sociedad donde la derecha no mienta ni destruya y la izquierda no busque como sus adalides a los ejemplos de la explotación del ser humano.

Vienen tiempos difíciles. Momentos donde se pondrá a prueba lo que busca la sociedad, lo que apoyan los coahuilenses. Habrá quien promueva el insulto y la difamación y habrá quien construya propuestas.

En Coahuila los maestros siempre luchan por la educación, por los derechos de los trabajadores y por un futuro digno para todos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2